fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Page visitando la Biblioteca de Albacete
Page visitando la Biblioteca de Albacete
En bibliotecas y librerías 23/04/2017junio 6th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en el próximo curso escolar un plan de invitación a la lectura en casa y en los colegios a los escolares de la región, que se desarrollará de forma coordinada con las bibliotecas públicas y con las librerías.

El objetivo del plan será «fomentar la lectura entre los más pequeños de la mano de los mayores», según ha avanzado en Albacete el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la visita que ha realizado a la exposición ‘Libros Gigantes y Grandes Lecturas’, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Felpeto ha explicado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está ultimando el contenido del plan y que se desarrollará en coordinación con las bibliotecas públicas de la región y también con las librerías, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

[ze_summary text=»Los bibliotecarios son los verdaderos dinamizadores de la cultura»]Los bibliotecarios son los verdaderos dinamizadores de la cultura[/ze_summary] 

Asimismo, ha adelantado que en la programación del Plan de Formación del Profesorado para el próximo curso escolar se incluirán jornadas de formación y sensibilización sobre la lectura para los docentes.

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha valorado el trabajo de los bibliotecarios, que los que ha definido como «los verdaderos dinamizadores de la cultura a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha».

«La mejor red de bibliotecas»

Y se ha comprometido a seguir apostando por las bibliotecas para mejorar la que ha calificado como «la mejor red del Estado».

En este sentido, ha comprometido las ayudas a las bibliotecas de Castilla-La Mancha, a pesar de no contar actualmente con presupuestos de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2017.

El objetivo, «es que nuestros municipios mejoren y sigan los contratos de trabajos para bibliotecas, y para la adquisición de material bibliográfico», ha afirmado Felpeto, que ha considerado que «en el ámbito de la cultura parar es un retroceso» y ha expresado su deseo de que se apruebe el presupuesto de la Junta para 2017.

Por otra parte, ha agradecido a los 22 centros de la provincia de Albacete el trabajo que han hecho para hacer realidad la exposición ‘Libros Gigantes y Grandes Lecturas’.

Durante su visita, Felpeto y García-Page han conocido de primera mano los trabajos expuestos, y el presidente castellanomanchego ha sido invitado a participar en una charla explicativa de las obras realizadas por distintos alumnas y alumnos de cuatro centros participantes.

(Visited 71 times, 2 visits today)