fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
Detalle de una Gala anterior del Festival CiBRA.
Detalle de una Gala anterior del Festival CiBRA.
Fin de semana en el Festival CiBRA - 11 noviembre 2023 - Toledo

El Festival CiBRA llega a su fin con sus dos últimas jornadas. En la de hoy sábado la sección de cortometrajes ofrece «Hecho en la Puebla», en la Casa de Cultura de La Puebla de Montalbán a partir de las 12 horas, con la proyección de los siguientes cortometrajes:

  • «El Río que nos une», de Juan Carlos Montero.
  • «El Forastero», de Ramón Merlo.
  • «Princesas», del IES Juan de Lucena.
  • «Cuando el río suena», del IES Juanelo Turriano.
  • «Two years», del IES Alonso de Covarrubias.Entrada libre hasta completar aforo.

Charla sobre la película «Días de fútbol»

La programación de hoy sábado continúa con la charla conversatorio «20 años de Días de fútbol«, a partir de las 20 horas en el Museo Sefardí de Toledo, moderada por Luis Alegre, y con la participación del director y el elenco de la película.


«Días de fútbol» es un largometraje español de 2003 dirigido por Luis Serrano de la Peña.

«Música de cine, Alice in Wonderland»

Algo más tarde, a las 20:30 horas, la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán acoge «Música de cine, Alice in Wonderland» (2003), a cargo de Synamusa, con Pilar Crespo (violín), Alicia Torres (violín) y Ruth Pinel (piano).

Las entradas cuestan tres euros y se adquieren en taquilla.

Lola Herrera recibe el Premio «Alice Guy» a su trayectoria en el Museo de Santa Cruz de Toledo

Proyección de «Cerrar los ojos», de Víctor Erice

Para cerrar la jornada del sábado, el festival proyecta la película «Cerrar los ojos», de Víctor Erice, a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán.

Con guion de Víctor Erice y Miguel Gaztambide, el reparto está conformado por Manolo Soto, José Coronado, Ana Torrent y María León.

Sinopsis

Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

Encuentro literario con Javier Cercas

El Festival CiBRA llega a su última jornada, la del domingo, con un encuentro literario protagonizado por el escritor Javier Cercas, a partir de las 12 horas en el Cigarral del Ángel de Toledo.

Con entrada libre hasta completar aforo. Presentado por Luis Miguel Soto. Javier Cercas, uno de los autores españoles más traducidos, ha sido publicado en más 20 idiomas y alabado por la crítica en Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Es conocido tanto por sus novelas como por su labor periodística y de ensayo. Con su obra «Soldados de Salamina» (2001) -adaptada al cine en 2003- logró un gran éxito de crítica y ventas.

Gala final

Por último, el Festival CiBRA llega a su punto y final con la celebración de su Gala final y entrega de premios, presentados por Luis Retana y Kevin de la Rosa, en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo a partir de las 18 horas.

Acto dirigido por Laura Ferrer y codirigido por José Julián Uceta.

Las entradas cuestan cinco euros y la apertura de las puertas tiene lugar una hora antes del inicio.

Guion: Laura Ferrer.
Diseño de vestuario: Noah Girardi y Guzmán Pérez Abad.
Diseño de iluminación: Guzmán Pérez Abad.
Regiduría: Noah Girardi.
Voz en off: Alberto Retana.
Coreografías y cuerpo de baile: Volando voy, danzando vengo.
Arreglos musicales, orquesta y música en directo: La caja de música.

(Visited 130 times, 1 visits today)