fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
El hallazgo de la posible necrópolis romana ocurrió la semana pasada por parte de los Agentes Medioambientales. En la imagen, un agente junto a una vasija romana.
La posible necrópolis hallada cerca de Toledo Foto - APAM CLM
Los Agentes Medioambientales de CLM - 20 noviembre 2018 - Toledo

El descubrimiento se realizó en la provincia de Toledo hace apenas una semana por parte de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, quienes creen haber hallado «una posible necrópolis romana (lugar destinado a enterramientos) y sobre ella una ocupación medieval», tal y como ha podido conocer este periódico. Hallazgo que se encuentra muy cerca de la capital regional pero cuyo lugar exacto no quieren dar a conocer por el momento.

Inspección e inventario de la posible necrópolis romana

De hecho, tanto los Agentes Medioambientales como arqueólogos de la Junta de Comunidades, tal y como han señalado a encastillalamancha.es fuentes de la asociación profesional delos agentes, APAM CLM, «ya han procedido a la inspección e inventario del yacimiento, localizando numerosos restos humanos e utensilios de época romana y medieval».


La necrópolis romana se ha encontrado no muy lejos de la zona donde hace unos años los propios Agentes Medioambientales «localizaron varias piezas de enorme valor arqueológico a nivel internacional, entre ellas una estela funeraria romana de una esclava, que data del siglo II después de Cristo) con una inscripción y con un rostro esculpido en la cabecera de la propia estela. Piezas que fueron inventariadas y se encuentran en la actualidad en estudio en el toledano Museo de Santa Cruz».

Los propios agentes, tal y como han señalado las mismas fuentes de APAM CLM, piden tener competencias en la Ley de Patrimonio Histórico de la comunidad autónoma.

[ze_image id=»277881″ caption=»Piezas dentales encontradas en la supuesta necrópolis romana.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/11/necropolis_romana_agentes_medioambientales2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

[ze_image id=»277904″ caption=»Vasija encontrada en la supuesta necrópolis romana muy cerca de Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/11/necropolis_romana_agentes_medioambientales.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_image id=»277882″ caption=»Perfil de tierra donde creen haber hallado una necrópolis romana y, sobre ella, una ocupación medieval.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/11/necropolis_romana_agentes_medioambientales3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 193 times, 1 visits today)