viernes, 14 de mayo de 2021
El Museo Ruiz de Luna, en Talavera; el Santa Cruz, en Toledo; la Colección Roberto Polo, en Toledo, que también está ha abierta en Cuenca; y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, en Cuenca.
El Museo Ruiz de Luna, en Talavera; el Santa Cruz, en Toledo; la Colección Roberto Polo, en Toledo, que también está ha abierta en Cuenca; y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, en Cuenca.
Semana de la Cultura es Segura en Castilla-La Mancha 18/12/2020enero 27th, 2021

En un tiempo en lo que lo más importante es prevenir los contagios de la Covid-19, la actividad cultural, tan necesaria para el buen desarrollo de la sociedad, sigue su marcha, y lo hace bajo estrictas medidas de seguridad. En los museo de Castilla-La Mancha dependientes de la Junta se han implementado múltiples medidas para asegurar el control de aforos y prevenir los contagios, que en algunos casos pueden llevar hasta el cierre de las instalaciones si el municipio se encuentra en nivel 3.

Estas son las medidas para garantizar la seguridad

Pero en estos momentos los espacios museísticos dependientes del Gobierno regional se encuentran en municipios en nivel 2 (hay 18 en Castilla-La Mancha que están en nivel 3), lo que permite que estén abiertos para acoger a visitantes, aunque eso sí, con un aforo limitado al 30 por 100 y con un máximo de 6 personas por grupo que lo visita.

Esas no son las únicas medidas con las que cuentan. Todas las instalaciones han sido señalizadas para garantizar la distancia mínima interpersonal.

La cartelería también señala en todo momento la afluencia máxima en cada espacio.

En algunos de los centros las pantallas táctiles están apagadas para evitar que se toquen.

En todos los museos es obligatorio el uso de mascarilla,

Hay distribuido gel hidroalcohólico para garantizar la limpieza de manos.

Se han establecidos recorridos obligatorios de una única dirección para evitar cruzarse con otros grupos.

Se da prioridad al uso de escaleras tanto para el público y, en el caso de extrema necesidad del uso del ascensor, este se podrán en marcha solo con una persona.

Además, los espacios que no puedan garantizar la distancia de 2 metros entre personas serán cerrados al público.

Por último, es recomendable ponerse en contacto con los museos antes de realizar la visita, para así poder reservar una visita y evitar aglomeraciones y además poder ser informado sobre horarios y medidas que rigen ahora en los espacios museísticos.

Muchos de los museos abren estos meses de forma gratuita, a continuación hacemos un repaso de todos estos espacios con el enlace a toda la información necesaria para realizar la visita (haga click sobre el nombre de los museos):

Los museos que dependen de la Junta

Estreno de la Colección Roberto Polo en Cuenca

La principal novedad en cuanto a espacios museísticos en Castilla-La Mancha es el desembarco de la Colección Roberto Polo en Cuenca. Después de abrir en Toledo, las obras del coleccionista cubano-estadounidense también se exponen en Cuenca.

Una muestra que recorre el arte moderno y contemporáneo que va desde la mitad del siglo XIX hasta hoy y ofrece obras de Picasso, Delacroix, John Atkinson Grimshaw, Félicien Rops, Alexandre Séon, Joseph Granié y Edgar Degas, entre otros, hasta completar 107 obras de 60 artistas internacionales.

[ze_image id=”391514″ caption=”Martínez Guijarro con Roberto Polo en la inauguración de la exposición en Cuenca” type=”break_limited” src=”https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/09/Guijarro-y-roberto-Polo.jpeg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

 

La colección está ubicada en la espectacular iglesia desacralizada de Santa Cruz, la cual ha sido remodelada recientemente, hasta crear un espacio idóneo para la impresionante recopilación de obras que fue inaugurada este viernes y que es puede acoger a visitantes pero, como se decía, bajo estrictas medidas de seguridad.

[ze_image id=”402257″ caption=”” type=”break_limited” src=”https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Logo_Junta-Semana_Cultura-2.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]
(Visited 10 times, 1 visits today)