domingo, 5 de mayo de 2024
Hasta el 25 de julio 11/07/2012junio 13th, 2017

El director de cine Fernando Merinero ha presentado el rodaje de su próxima comedia «Haz de tu vida una obra de arte», que se desarrollará en el Castillo de San Servando de Toledo hasta el próximo 25 de julio. 

El Castillo de San Servando ha sido el enclave que el cineasta ha escogido para recrear el escenario único en el que se desarrolla la trama: un hotel que acoge un seminario sobre superación personal y está regentado por una pareja «a la vieja usanza» compuesta por una mujer volcada en las tareas del hogar y un marido apasionado del fútbol. En las conferencias, organizadas por dos estafadores, se darán cita una arquitecta en paro y «lolita» a tiempo parcial, un broker de bolsa adicto a las pastillas e internet, la directora de una cadena de supermercados harta de su vida políticamente correcta y un joven aspirante a cineasta que trabaja en una agencia de detectives.


El elenco de actores encargados de darles vida está compuesto por Ramón Merlo, Valle Hidalgo, Luis Hostalot, Sandra Marchena, Aitor Merino, Isabelle Stoffel, Enrique Alcides y Daniela Costa.

En una rueda de prensa, Merinero ha afirmado que el film «habla de nuestros tiempos, de la incomunicación humana, de la mayor fuerza que toman en las relaciones internet y las redes sociales».

El director de «Los hijos del viento» y «Agujetas en el alma» ha señalado que se trata de «una comedia gamberra y surrealista pero en la que subyace un tono romántico y se da el mensaje de que hay que tratar de relacionarse más tête à tête» y conciliar estos «signos de nuestro tiempo con no perder los valores humanos».

El cineasta cree que, si todo marcha bien, la película estará terminada en octubre o noviembre y ha anunciado su compromiso de celebrar el prestreno en Toledo para después hacer una carrera de festivales y terminar con su estreno comercial.

Fernando Merinero ha opinado que rodar una película ahora «no es un suicidio, pero tiene algo de temerario, porque la industria cinematográfica no vive tiempos de bonanza», sobre todo cuando se trata, como en el caso de «Haz de tu vida una obra de arte», de una producción independiente, que no cuenta con subvenciones públicas».

En esta línea ha afirmado que «hemos vivido en una cultura de lo público, de recibir por anticipado la subvención y eso anestesia el potencial talento de todo ser humano» y ha añadido, «aquí estamos en un terreno virginal, no hay ninguna institución ni cadena que marque directrices».

El director se ha mostrado optimista y ha afirmado estar muy satisfecho con el trabajo del equipo y con cómo están quedando las escenas, por lo que espera «sea una gran película», también por el «bien de la industria cinematográfica y colaterales».

(Visited 19 times, 1 visits today)