fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Edificio palacial de Carranque.
Edificio palacial de Carranque.
Toledo - 29 mayo 2018

Con el objetivo de educar para conservar y proteger el patrimonio, Arqueovuelos -un proyecto que comprende la difusión, divulgación e interpretación de castillos y otros yacimientos arqueológicos a través de visitas guiadas que incluyen su visualización desde el aire- ha dedicado uno de sus últimos trabajos audiovisuales al parque arqueológico de Carranque (Toledo), donde ha realizado un recorrido con drones por el gran edificio palacial.

Arqueovuelos pone de manifiesto que Carranque representa uno de los yacimientos tardorromanos más importantes de Hispania. «Es, además, conocido internacionalmente por la Casa de Materno, los restos de la pars urbana de la antigua villa romana y por los espléndidos mosaicos que alberga en su interior como, por ejemplo, el dedicado al dios Océano».


No obstante, «el parque arqueológico esconde otro tesoro, desconocido en muchas ocasiones por el gran público y que otorga al yacimiento su carácter único y excepcional desde un punto de vista arqueológico y arquitectónico»: el edificio palacial.

Este recorrido desde las alturas permite conocer los avatares históricos por los que ha pasado esta singular edificación, un vuelo sobre más de 1.500 años de historia.

(Visited 757 times, 1 visits today)