lunes, 15 de julio de 2024
A las 18.30 horas, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de la capital regional 17/12/2016junio 6th, 2017

Casi 300 páginas y 179 fotografías, la mayor parte de Rebeca Arango, componen el libro «Toledo Inolvidable» que ha editado y elaborado encastillalamancha.es con motivo del 30 aniversario de la capital regional como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La presentación será el lunes 19 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, y la realizarán la alcaldesa, Milagros Tolón, y la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán.

«Toledo Inolvidable».


Así se llama el libro que, editado y elaborado por encastillalamancha.es con motivo de la celebración del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se presenta el lunes 19 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo.

Un ejemplar de casi 300 páginas en el que podrán disfrutar de 179 fotografías de la capital regional, la gran mayoría realizadas por Rebeca Arango, fotógrafa de este periódico, y que hacen un recorrido por las murallas, templos, museos, torres, conventos, calles y callejuelas, cobertizos, arte, artesanía y bocados que depara esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el 26 de noviembre de 1986.

«Toledo Inolvidable» será presentado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y por la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán.

Porque si sus ojos se han abierto de par en par, si una sonrisa recorre su rostro cada vez que vuelve la esquina, pero al mismo tiempo tiembla, recuerda y siente que viaja en el tiempo y que alguien de otra época se apoderó de su alma y la arrastra por una ciudad inolvidable… Está Toledo. Y nunca lo olvidará.

O como cuenta Tolón en el prólogo de la obra, «sabemos que Toledo es una ciudad única y como tal debemos defenderla. Nuestro patrimonio arquitectónico, artístico y cultural es el principal activo que tenemos para afrontar el porvenir y garantizar que la ciudad de Toledo continúe progresando y desarrollándose. Estos 30 años nos han demostrado que ser ciudad patrimonial no es una carga, sino un activo».

(Visited 23 times, 1 visits today)