miércoles, 24 de abril de 2024
Visita del presidente regional 30/12/2015junio 7th, 2017

El Museo Paleontológico «Tierra de Dinosaurios» de Cuenca ha ampliado sus contenidos con una segunda fase, que incluye varias reproducciones de dinosaurios a escala en el exterior y la posibilidad de volver a ver en la capital a «Pepito» tras su periplo por Japón, donde recibió miles de visitas.

Las instalaciones han sido visitadas hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Cultura, Reyes Estévez, entre otros.


Esta segunda fase ha incorporado a este museo, abierto con este contenido en mayo de 2015 en el edifico de Ars Natura, varias réplicas de dinosaurios en el exterior del recinto (de seis hectáreas), en concreto una manada de «mantellisauros».

También, y principalmente, casi 300 fósiles de dinosaurios hallados en los yacimientos de Lo Hueco y Las Hoyas, que volvieron a Cuenca el pasado mes de octubre después de haber participado en varias muestras en Japón.

Entre ellos, uno de los más importantes es «Pepito», el fósil del esqueleto articulado más importante hallado en la Península Ibérica, en el yacimiento de Las Hoyas.

Con esta nueva fase se amplía la oferta de este museo y de la ciudad, según ha destacado en su intervención el presidente regional, quien ha agregado que «2016 tiene que ser un año muy significativo para Cuenca».

Ha asegurado que la legislatura va a ser «significativamente conquense», en lo que tiene que ver con la apuesta por la centralidad «político-administrativa» y el fomento del turismo.

A su juicio, es necesario explotar el «nicho de mercado» que abre todo lo que tiene que ver con los dinosaurios.

Por su parte, la consejera de Cultura ha calificado a «Pepito», la estrella de la muestra, como un «hijo predilecto», al tiempo que ha recordado que fue en 1986 cuando el geólogo Santiago Prieto halló unas «primeras astillas» que luego permitirían descubrir el fósil casi completo.

Las próximas fases, hasta un total de cuatro, incluyen, entre otras cosas, un «acuario virtual» que refleje los ecosistemas marinos durante el Paleozoico y el Mesozoico.

(Visited 23 times, 1 visits today)