sábado, 20 de julio de 2024
hasta el 10 de diciembre 04/11/2016junio 7th, 2017

El sábado 5 de noviembre y hasta el 10 de diciembre tendrá lugar el XIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado «Villa de Fuensalida», una cita cultural organizada por la Asociación Cultural Zapa en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad toledana y que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura, que cuenta con más de 480 butacas.

El certamen fue presentado ayer por Sergio López, director de la Asociación Cultural Zapa; Mariano Alonso, alcalde de Fuensalida; y Jose Jaime Alonso, diputado nacional y miembro de la Comisión de Cultura.


Durante todo el mes de noviembre este certamen formado por cinco obras acercará a los amantes del primer arte representaciones del más alto nivel. Alguna de ellas están premiadas en otros festivales y otras buscan el reconocimiento en Fuensalida.

El Certamen de Teatro Aficionado «Villa de Fuensalida», con el sello escenamateur, se ha convertido en una cita ineludible del teatro amateur nacional. Mariano Alonso ha destacado la gran labor no solo cultural sino también educativa del festival. Así, desde la Asociación Zapa se hace entrega de abonos gratuitos a los dos centros educativos de la localidad que imparten enseñanzas de Secundaria y Bachillerato para acercar a los jóvenes al mundo del teatro

Por su parte, Jose Jaime Alonso ha resaltado el importante apoyo del Ayuntamiento de Fuensalida a este certamen tan reconocido, invitando a otras instituciones a que colaboren con el mismo.

Las obras que se representarán serán «Fuga», por Gargallada Teatro, el 5 de noviembre; «El árbol de las lágrimas», por Algazara Teatro, el 12 de noviembre; «Sobra el griego», por Stres de Quatre, el 19 de noviembre; «Stulterías», por Stulta Ópera Teatro, el 26 de noviembre; «Las sombras caminan muy lento», por La Otra Parte Teatro, el 3 de diciembre; y «De mutuo desacuerdo», por la Asociación Artístico Cultural Zapa (fuera de concurso), el 10 de diciembre.

El precio de cada representación es de cuatro euros, mientras que el abono para el certamen completo es de 17 euros.

Desde octubre del año 2004, la Asociación Artístico Cultural Zapa, con colaboración y patrocinio del
Ayuntamiento de Fuensalida y empresas de la localidad, organiza el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Fuensalida dirigido a grupos de teatro no profesionales.

(Visited 14 times, 1 visits today)