viernes, 1 de marzo de 2024
Lo ha dicho tras el traspaso de cartera 04/11/2016junio 7th, 2017

La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha zanjado hoy las especulaciones sobre su futuro en la dirección del PP y sobre si continuará como secretaria general, y así, en conversación informal con los periodistas, ha bromeado: «No os vais a librar de mí».

Cospedal, con dirigentes de su partido tras la toma de posesión.


Tras el acto de traspaso de la cartera del Ministerio de Defensa, que le ha entregado el titular saliente, Pedro Morenés, Cospedal -que también es presidenta del PP en Castilla-La Mancha- ha tenido una breve charla con los periodistas que cubren la información del PP y que han acudido a este evento.

«No os vais a librar de mí», ha dicho a los informadores en dicho encuentro, que ha tenido lugar durante el aperitivo ofrecido en el Ministerio de Defensa a los asistentes, entre ellos una gran parte de los nuevos ministros y ministras.

Asimismo, Cospedal ha asentido a los periodistas cuando le han preguntado si seguirá de secretaria general antes y después del próximo congreso del partido, previsto para comienzos del año que viene aunque todavía sin fecha concreta.

De este modo, la nueva ministra de Defensa ha dejado clara su intención de continuar con su actual cargo en el PP.

LA NUEVA MINISTRA DE DEFENSA TOMA POSESIÓN

Por otro lado, Cospedal ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto en el que ha estado arropada por buena parte del Gobierno, encabezado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y ocho ministros.

Además de la vicepresidenta, han asistido a la toma de posesión los titulares de Hacienda, Cristóbal Montoro; Empleo, Fátima Báñez; Justicia, Rafael Catalá; Interior, Juan Ignacio Zoido; Agricultura, Isabel García Tejerina; Sanidad, Dolors Montserrat; Energía, Álvaro Nadal; y Fomento, Íñigo de la Serna.

También han arropado a Cospedal la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero; además de cuatro vicesecretarios del PP, diputados y senadores del PP y responsables del PP en Castilla-La Mancha.

Entre los invitados estaban sus padres y sus dos hermanos, así como el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el expresidente del Congreso, Jesús Posada; el exministro de Defensa, Eduardo Serra; y el expresidente balear, José Ramón Bauzá.

Acompañada por el ministro de Defensa saliente, Pedro Morenés, y en un segundo plano por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, la nueva titular del Departamento ha recibido honores de ordenanza y pasado revista a una compañía mixta, de los tres ejércitos, formada para el acto.

Con gesto serio y bajo la lluvia, Cospedal ha protagonizado en el patio del Ministerio de Defensa el acto castrense y después ha recibido la cartera de Morenés en otro acto en el interior.

En ese acto, Cospedal ha señalado que desde hoy mismo asume la «obligación ineludible de trabajar cada segundo, cada minuto y cada día por el bien general de los españoles y por la grandeza de España».

«CON HUMILDAD, ORGULLO Y AYUDA DE DIOS»

Cospedal, la segunda mujer que ocupa esta cartera, ha dicho que la asume con «humildad y con orgullo, y con la ayuda de Dios», ha subrayado que las fuerzas armadas son «digna bandera de lo mejor de España y ha recalcado que la política de Defensa «representa como pocas el sentido de país».

Ha destacado la gestión de su antecesor y agradecido a Rajoy su confianza para dirigir Defensa, un ministerio que «ostenta el pilar de una nación».

También ha remarcado que España requiere unas Fuerzas Armadas preparadas y modernas, que garanticen las funciones encomendadas en el presente y en el futuro.

Por su parte, Morenés, visiblemente emocionado, ha confesado que dirigir Defensa ha sido «el mayor privilegio» y que estos cinco años se ha sentido «uno más entre civiles y militares».

Ha agradecido el «respeto, apoyo y cariño» recibido por el Gobierno y en especial por Rajoy y el Rey.

También ha enfatizado que «la tarea de la seguridad es de todos», un asunto a veces no muy bien entendido en un mundo «no muy seguro», en el que «hay que vigilar todos los días».

Tras confiar en que su sucesora «lo va a dar todo», Morenés ha recordado a los militares en misiones exteriores y en general al personal que sirve a España. rmadores en dicho encuentro, que ha tenido lugar durante el aperitivo ofrecido en el Ministerio de Defensa a los asistentes, entre ellos una gran parte de los nuevos ministros y ministras.

ARROPADA POR LOS SUYOS… Y LA FOTO

Cospedal se hizo una foto con dirigentes regionales y nacionales de su partido, entre los que se encontraban Carmen Riolobos, senadora y portavoz del PP en CLM; José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en CLM; Jesús Labrador, senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo; Antonio Román, alcalde de Guadalajara; Agustín Conde, exalcalde de Toledo y excongresista; Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades; José Jaime Alonso, diputado; Rosa Romero, vicepresidenta tercera del Congreso; Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de CLM; Francisco Núñez, portavoz adjunto del PP en las Cortes de CLM y alcalde de Almansa; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca; Silvia Valmaña, diputada; Cristina Flora, senadora y presidenta de NNGG CLM; Tomás Burgos, diputado; y Carlos Manuel Cotillas, senador.

(Visited 23 times, 1 visits today)