sábado, 20 de julio de 2024
"Por su falta de liderazgo" 04/11/2016junio 7th, 2017

El grupo popular en el Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) ha pedido hoy la dimisión de la alcaldesa, Victoria Sobrino, «por su falta de liderazgo ante la peor crisis de gobierno de la historia del municipio», después de que hayan dimitido cuatro concejales en cuatro meses.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino.


En un comunicado, el grupo popular ha justificado su petición por estas dimisiones, que se iniciaron en junio con la del que en ese momento era el concejal de Deportes, Nuevas Tecnologías y Comunicación Social, José Félix Martín.

Después, en septiembre dimitió la concejal de Cultura y Festejos, Ana González, justo al inicio de las fiestas patronales y en octubre han dimitido otros dos concejales más del equipo gobierno, la concejala de Bienestar Social, Mayores, Igualdad y Salud, Ana Belén Chacón y Javier Arenas, que se ha marchado un mes después de tomar posesión de su cargo.

Estas dimisiones «de normales no tienen nada», según el grupo popular, que ha considerado que «por mucho que se aleguen motivos laborales o personales, demuestran una ruptura interna del equipo de gobierno y una evidente falta de confianza en la que tiene que liderar el grupo, que no es otra que la alcaldesa, que debería replantearse su dimisión después de estos acontecimientos».

Asimismo, ha apuntado que lleva meses advirtiendo «del peligro de hacer listas electoralistas con la única intención de captar votos compuestas por personas que nada tienen que ver con el partido al que intentan representar, ni ideológicamente, ni en la forma de actuar y mucho menos en la forma de gobernar y administrar los recursos públicos».

A juicio de los ediles del grupo popular «son personas que manifiestan una evidente falta de compromiso con los vecinos a los que les pidieron su confianza en forma de voto y a los que engañaron claramente».

El grupo popular ha criticado «la falta de iniciativa política de Sobrino, de ideas, de propuestas, el colapso en la Administración local que está provocando a base de pedir informes porque desconoce los procedimientos más simples dentro del Ayuntamiento».

Por ello, ha argumentado: «Por bien de los vecinos, la mejor decisión que en estos momentos debería de tomar es la de abandonar su puesto y dimitir».

(Visited 44 times, 1 visits today)