fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
Teatro de Rojas
Techo de la sala de butacas del Teatro de Rojas. Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
40.700 espectadores en 2022 - 26 marzo 2023 - Toledo

El Teatro de Rojas de Toledo recuperó su esplendor en el pasado año 2022, en cuanto las cifras de visitantes. En total, la cifra de espectadores que pasaron por el teatro toledano, 40.7000, se acerca a las cifras prepandemia.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha destacado que el coliseo toledano es de los pocos teatros que se acercan «a las cifras de público previas a la pandemia», como así se desprende de la Memoria Anual que ha presentado el Consejo Rector del Patronato. El propio órgano del teatro ha aprobado la inversión de 92.900 euros para mejorar la acústica de uno de los símbolos de la cultura en Toledo.


14.000 espectadores de obras de teatro e infantiles

En el desglose, las cifras arrojan que 14.000 espectadores acudieron al Rojas para ver una obra de teatro o una obra infantil, 4.700 eligieron un espectáculo lírico o musical y otras 4.500 personas se decantaron por los espectáculos de danza. Además, en el Teatro de Rojas se celebran todos los martes las sesiones del CineClub Municipal, que hay que sumar a los datos anteriores.

El lunes 27 es del Día del Teatro, una fecha que el Rojas celebrará abriendo sus puertas en unas jornadas que se prolongarán hasta el martes en distintos pases. Aquí tienes toda la información.

(Visited 143 times, 1 visits today)