jueves, 18 de julio de 2024
Comienzan el viernes 23 de septiembre 22/09/2016junio 7th, 2017

Diversos miembros de la Real Academia Española estarán en los Encuentros por Cervantes que se van a desarrollar en Ciudad Real. Las actividades serán en once localidades ciudadrealeñas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los actos comienzan el vienes 23 de septiembre con la intervención en un acto literario del ex ministro Ángel Gabilondo y del filósofo Emilio Lledó.

El profesor, filósofo y Premio Princesa de Asturias 2015, Emilio Lledó.


Miembros de la Real Academia Española (RAE), entre ellos su director y presidente, Darío Villanueva, participarán en los «Encuentros con Cervantes…en un Lugar de La Mancha«, una iniciativa turística y literaria que organiza la Diputación de Ciudad Real, con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que se desarrolla en once localidades de la provincia durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El filósofo Emilio Lledó, junto con el ex ministro de Educación, Cultura y deporte y catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid Ángel Gabilondo, intervendrán en el acto literario «Diálogos sobre Cervantes: la melancolía y el saber», que se celebrará el próximo viernes 23 de septiembre a las 20 horas en el Museo del Quijote en Ciudad Real.

Lledó además ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015, sobre la universal de Cervantes ha dicho que «hay un diálogo continuo en cada una de sus páginas, de la vida de Don Quijote, de sus aventuras e historias». «El Quijote nos incita, nos provoca, nos estimula, en definitiva, nos mejora” destaca Lledó.

SOLEDAD PUÉRTOLAS RENDIRÁ UN PEQUEÑO TRIBUTO A LOS SECUNDARIOS DE EL QUIJOTE

La escritora y también miembro de la Real Academia de la Lengua, Soledad Puértolas, presentará a los personajes secundarios de El Quijote el sábado 24 de septiembre a las 20 horas en el Museo del Quijote de Ciudad Real. Allí, rendirá un pequeño tributo a los personajes secundarios de El Quijote, ya que considera que «son personajes que apoyan los ideales del caballero».

«Siempre se habla del Quijote, como una figura poderosa y compleja», y en este sentido cree que merece la pena también nombrar a otras personas clave en la obra de Cervantes, como Dorotea y Marcela, la hija del ventero, como personajes femeninos; y al Caballero del Verde Gabán y al bandolero Roque Guinart, figuras masculinas, que todas ellas cobraron vida en el discurso de ingreso en la Real Academia Española de Puértolas en 2010.

(Visited 40 times, 1 visits today)