domingo, 26 de junio de 2022
en talavera (toledo) 03/02/2012junio 14th, 2017

La Escuela de Arte de Talavera continúa organizando interesantes actividades enfocadas no sólo a los alumnos del centro, sino a aquellos profesionales relacionados con el mundo de las artes y al público en general. En este sentido, desde el centro educativo talaverano se están preparando dos nuevos talleres que aunque no tienen fecha definitiva se van a llevar a cabo a lo largo del mes de febrero y principios de marzo.

Ambos talleres están relacionados con el mundo de la cerámica. De esta forma, y tras la visita hace escasos días del maestro japonés Masakazu Kusakabe, la Escuela de Arte recibirá en breve la visita de un experto en el uso y el manejo de hornos. Su nombre es Antonio García Bermejo y centrará su taller en explicar los tipos de hornos existentes y los más adecuados para cada actividad; los usos que tiene cada tipo de horno, así como las averías más frecuentes de cada uno de estos aparatos. Este primer taller está enfocado sobre todo a ceramistas profesionales, según ha explicado a encastillalamancha.es el jefe de estudios del centro, Fulgencio García.


Un segundo taller es el que tendrá lugar a principios del mes de marzo y estará protagonizado por el francés Ivan Levasseur, un músico y ceramista francés que está llevando a cabo el proyecto «Le son de la terre». Su estancia en Talavera la aprovechará para dar un curso de fabricación de instrumentos musicales cerámicos y después ofrecerá con ellos un concierto.

(Visited 13 times, 1 visits today)