fbpx
sábado, 28 de enero de 2023
Julio Pérez del Campo, a la izquierda, en una fotografía hecha antes de comenzar la gala de los Goya. Foto - @El_Retorno_
Mejor Cortometraje Documental - 02 febrero 2019 - Talavera

El cortometraje «Gaza«, dirigido por Julio Pérez del Campo, natural de Talavera, ha sido premiado por la Academia de Cine con el «Goya» en la categoría de Mejor Cortometraje Documental durante la gala que se ha celebrado esta misma noche.

El propio Pérez del Campo, quien ha recogido el galardón junto a Carles Bover Martínez, ha pedido el boicot a Israel en el Festival de Eurovisión y ha reivindicado la lucha del pueblo palestino.


Trailer de «Gaza».

Este documental es un viaje a Gaza, en el que a través de diversos personajes se da a conocer la vulneración de derechos humanos que sufren diariamente y la situación de bloqueo y posguerra por la que trata de sobrevivir la población palestina en la Franja de Gaza.

Gaza, sus gentes, su historia… Merecedor de un Goya

El cortometraje, que también está dirigido por Carles Bover Martínez, propone un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.

(Visited 87 times, 1 visits today)