fbpx
lunes, 8 de agosto de 2022
"Observance", una de las obras que se puede ver en Cuenca.
"Observance", una de las obras que se puede ver en Cuenca.
Tradición y modernidad conjugadas en la capital conquense 13/02/2019febrero 19th, 2019
2930328243

La propuesta de arte contemporáneo en edificios desacralizados que planteó el artista neoyorkino Bill Viola en Cuenca de la mano de la Fundación Impulsa está a punto de echar el cierre. Su videoarte está conectando con la ciudad conquense y, sobre todo durante los fines de semana, los cuatro espacios en los que se puede contemplar su obra suelen haber una gran afluencia de público.

Los que todavía no hayan podido acercarse al casco antiguo conquense aún están a tiempo de visitar las 16 proyecciones realizadas por el artista. La exposición finaliza el 24 de febrero y encastillalamancha.es de la mano de la fotógrafa Rebeca Arango ha visitado la exposición para que sus espectaculares fotos de las muestra puedan servir de acicate para visitar una muestra que a buen seguro les sorprenderá.


Con la entrada (con un precio de 5 euros) se pueden visitar los cuatro espacios, además de el Museo Nacional de Arte Abstracto y el de la Semana Santa. Precisamente en el museo que está en las casas colgadas se pueden ver las primeras cinco obras, además de los cuadros de Millares, Saura, Tapies, Zóbel… También en la Escuela de Arte «Cruz Novillo», donde encontramos al «Quinteto de Silenciosos», «El Saludo», «Cuatro manos» y una obra que les dejará boquiabiertos: «Observance».

Quizás la parte más espectacular de la exposición la encontremos en la Iglesia de San Miguel. Allí, en una enorme pantalla de seis metros de altura se alterna la reproducción de «La mujer de fuego» y «La Ascensión de Tristán». También está «Emergence» y «Los Cuatro Mártires». Completando el cuarteto de edificios que seleccionó la comisaria de la muestra y esposa del Bill Viola, Kira Perov, está la iglesia San Andrés.

[ze_gallery_info id=»293032″ ]
(Visited 32 times, 1 visits today)