fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
Alaska y Nacho Canut, miembros de Fangoria.
Alaska y Nacho Canut, miembros de Fangoria.
Hoy se ha presentado el cartel musical - 04 julio 2017 - Guadalajara

Las actuaciones musicales de Fangoria, Loquillo y La Fuga y una batalla de D’js, como principal novedad, conforman parte de la programación musical de las Ferias y Fiestas de Guadalajara que se celebrarán en septiembre.

El cuarto teniente de alcalde y concejal responsable del área de Cultura de Guadalajara, Armengol Engonga, ha presentado hoy en rueda de prensa el cartel musical completo de las Ferias y Fiestas de 2017, acompañado de Julio Gómez, director del Teatro Antonio Buero Vallejo.


Previo a la presentación de cada uno de los seis grandes conciertos incluidos en el cartel musical de las Ferias, Engonga ha destacado «el gran trabajo» realizado por Gómez para elaborar el cartel musical de ferias cumpliendo el objetivo principal de «intentar satisfacer los gustos musicales de la mayor parte de la ciudad de Guadalajara».

Del 11 al 16 de septiembre se celebrarán en dos espacios de la ciudad, la Fuente de la Niña y el escenario del recinto ferial, los conciertos musicales de las próximas Ferias y Fiestas, en el que tendrán un hueco especial el «jazz, muchísimo rock, música electrónica, música latina y flamenco».

El cartel de conciertos se abrirá el día 11 de septiembre, a las 22:30 horas, en el recinto ferial, con una «innovadora batalla de DJ’s», después del tradicional pregón de las peñas.

El martes 12 de septiembre, a las 22:00 horas y en el mismo escenario, Nueva Orleans se traslada a Guadalajara con una «actuación novedosa» de Tomacos + Madrid Hot Hazz Band + William Folkners, donde se podrá disfrutar de lo mejor del jazz de los años 20 y 30 del pasado siglo.

El miércoles 13 de septiembre, a las 23:00 horas, vuelve el «Guadarock» con tres grupos: los coruñeses Tregua; Topo, que no es la primera vez que visitan Guadalajara, y en cabeza del cartel La Fuga.

El jueves 14 de septiembre, a las 23:00 horas, el Guada Electrosound da este año un giro diferente y, «a petición de muchos jóvenes de la ciudad», se incorpora al cartel música latina, flamenco y el hip hop con Nyno Vargas y Dj Rajobos+Dj Luka Caro.

Todos los conciertos del recinto ferial, espacio que se ha querido potenciar este año también como referente musical, serán gratuitos.

El viernes 15 de septiembre, ya en el tradicional escenario de conciertos de la Fuente de la Niña, actuará Fangoria a las 23:00 horas y, al día siguiente, a la misma hora y en el mismo escenario, Loquillo, uno de los artistas que, nada más finalizar las fiestas del pasado año, «fue solicitado por la ciudad», tal y como ha recordado el concejal de Cultura y Festejos, quien ha remarcado que estos dos conciertos son los únicos de pago a precios populares.

En venta anticipada, la entrada para cada uno de ellos será de 10 euros, con posibilidad de adquirir un abono para ambos conciertos al precio de 16 euros.

(Visited 27 times, 1 visits today)