fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Farcama, Feria de Artesanía de CLM. Foto: Rebeca Arango.
Farcama, Feria de Artesanía de CLM. Foto: Rebeca Arango.
Artesanía de Castilla-La Mancha en el marco de Farcama 2023 (2) - 11 octubre 2023 - Toledo

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) es mucho más que una muestra de artesanía al uso. Sus puertas se abren para exponer los tesoros de los oficios artesanos de la región, pero también para viajar a otras culturas con productos tanto de dentro como de fuera de las fronteras españolas.

La identidad es algo que define a los pueblos y la artesanía es uno de los mejores reflejos de esa esencia que deja huella. Para mostrar el proceso que hay detrás de la artesanía, la feria ha organizado talleres didácticos en los que diferentes talleres enseñarán cómo trabajan y aportarán una muestra de su trabajo.


Hoy en Farcama: taller de esparto, de forja y de decoración con arcilla

Para este miércoles 11 de octubre, Farcama tiene programado varios talleres, además de una actuación musical especial con el flamenco de protagonista. Como sucede durante los cinco días de feria, por la mañana la muestra se vuelca con los centros educativos para realizar los talleres didácticos. Para inscribirse en los talleres, habrá que apuntarse previamente en la entrada del Hospital Tavera.

  • Esparto, forja y decoración floral de arcilla son los tres talleres temáticos que se sucederán durante todo el día. Primero, la Artesanía López Novillo mostrará su destreza con el esparto, como también lo hará con la el forjado la Forja Artística Toledana (Horarios de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas).
  • A partir del mediodía será el turno para la decoración floral de arcilla, a cargo de Celia Espinosa Fernández, que estará en el Patio del Hospital de Tavera en horarios de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Flamenco para zapatear en Farcama

Como guinda, a las 20 horas el grupo «Calle Flamenco» ofrecerá un concierto para que el zapateo y las seguiriyas también estén en Farcama. La cita es una de las cinco que están programadas para que el sonido sea otro de esos elementos intangibles que hagan de Farcama 2023, un evento para todos los sentidos. En los próximos días, los escenarios se llenarán de sonidos de aquí y de allí con folk, country o música infantil.

 

Acción patrocinada por:

Logo legado artesano

(Visited 203 times, 1 visits today)