fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
El grupo musical toledano Balkan Bomba.
El grupo musical toledano Balkan Bomba.
Una voz más en la lucha - 26 junio 2022 - Toledo

El grupo musical toledano Balkan Bomba ha elegido el asunto reivindicativo de la recuperación del río Tajo en su nuevo videoclip.


El grupo recuerda que «una égloga, tal como viene definida por la RAE, es una composición poética del género bucólico, en la que suelen dialogar pastores». También que «Garcilaso de la Vega escribió hasta tres de ellas dedicadas al río Tajo durante el Siglo de Oro».

Vídeo de Balkan Bomba

Hoy la banda toledana Balkan Bomba continúa este legado siguiendo los trazos marcados por el maestro para componer su «Égloga IV: Safont», una versión modernizada y musicalizada con la que buscan despertar conciencias y devolver al río sus tiempos de gloria, que desde hoy tiene nuevo videoclip.

Concebida como parte del proyecto «Música por el Tajo», lanzado por la Real Fundación de Toledo, el tema les «hace recorrer el cauce de nuestro río desde su bautismo por los romanos hasta su degradación actual, haciendo un llamamiento social para que el baño prohibido hace 50 años no sea una quimera en el futuro», se explican.

El estreno, el viernes 1 de julio en el Recinto Ferial del Polígono

«Égloga IV: Safont» será estrenada en directo en el Recinto Ferial del Polígono de Toledo, dentro del concierto que el grupo realizará el viernes 1 de julio para el Festival Distrito07.

(Visited 815 times, 1 visits today)