fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Jesús Carrobles.
Jesús Carrobles. Foto - Rebeca Arango
Admitida su dimisión - 24 octubre 2018 - Toledo

El Pleno de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (Rabacht) aprobó este martes, 23 de octubre, las dimisiones del director, Jesús Carrobles; y del secretario, Francisco María Fernández, emplazando a los miembros del pleno a una reunión este jueves 25, a las 19 horas, donde se elegirá a las personas que ocupen estos puestos.

Así lo ha confirmado este miércoles el director de la institución en funciones, Jesús Carrobles, en declaraciones a Europa Press, donde ha indicado que los estatutos de la Real Academia marcan que se tiene que fijar una sesión extraordinaria para renovar los cargos que quedan vacantes.


El jueves 25 se elegirá al sustituto de Jesús Carrobles

Carrobles ha indicado que él actualmente ostenta el cargo de director en funciones, ya que se ha admitido su dimisión. Por ello, este jueves, los miembros del Pleno votarán para elegir a las personas que van a ocupar los puestos vacantes.

En este sentido, ha destacado que «cualquier miembro» de la Corporación puede ser elegido para estos puestos, ya que todos están «a disposición del Pleno». «Si el Pleno dice que esta persona, es obligación nuestra aceptarlo», ha asegurado.

Carrobles fue elegido director de la institución el 2 de febrero de 2016, por lo que cumpliría tres años al frente de la Real Academia el próximo mes de febrero de 2019.

(Visited 101 times, 1 visits today)