fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
dia_del_libro_en_clm_2022-portada
Día del Libro, 23 de abril. Biblioteca de CLM.
Una semana de actividades - 19 abril 2022 - Toledo

El 23 de abril es una de las fechas señaladas en el calendario para los amantes de la lectura, para quiénes se están iniciando en ella y, también, para todas aquellas personas que aún no han sido atrapadas por las letras. Para conmemorar este día, la Biblioteca de Castilla-La Mancha, situada en el Alcázar de Toledo, ha programado diversas actividades desde este martes 19 de abril hasta el lunes 25 de abril.

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar el aforo. Para más información, puedes consultar la web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha aquí. La programación persigue «poner en relieve la lectura, su mundo y sus oficios».


El Día del Libro llega a CLM con cartel de Aitor Saraiba y manifiesto de Ana Iris Simón

Martes 19 de abril, el recuerdo a Alfonso X El Sabio

La semana comienza con la conferencia de la María Victoria de Ancos Carrillo, académica de la real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, que ofrecerá una conferencia  sobre «Alfonso X el Sabio, trovador de Santa María».

Miércoles 20 de abril, tiempo para la filosofía

el miércoles es el turno para la filosofía. Las «Tertulias de filosofía en la Biblioteca de Castilla-La Mancha», dirigidas por Federico Campoy, siguen con su ciclo habitual y contarán con la presencia de Fermín Bocos, escritor y periodista, que acaba de publicar «Zeus y familia, dioses, héroes y templos».

Jueves 21 de abril, visita de Luis Landero

Luis Landero, Premio Nacional de Narrativa, visitará la Biblioteca de CLM el jueves 21 para encontrarse con sus lectores y hablar de su última novela, «Una historia ridícula».

Viernes 22 de abril, turno para la música

El punto musical a esta celebración lo aporta el viernes 22 de abril Javier Ahijado, poseedor de una dilatada carrera musical y poética, y ganador de diversos certámenes del Festival de cantautores de Castilla la Mancha. Javier Ahijado, con su concierto “Un viaje a otro tiempo: la generación del 27”.

Sábado 23 de abril, Día del Libro

El Día del Libro, la biblioteca castellanomanchega ha organizado distintas actividades que podrán disfrutarse en dos escenarios: la propia biblioteca y el Patio de la antigua Biblioteca del Miradero (Paseo del Miradero, 4).

En el primer acto, en la sede central, se inaugurará la exposición «Tinta, Papel y Metal, los primeros 100 años de la imprenta en España». A las 11.30 horas será el turno para David López González con su cuento «El Yoyó de Nono». Poco después, a las 12.30 horas, la música inundará el Día del Libro con el concierto didáctico «La Música Irlandesa y Celta», de MacMardigans Trío.

Lunes 25 de abril

Como broche final, la Biblioteca de CLM ha organizado dos actividades para el lunes 25 de abril. La primera, un taller de introducción a la escritura de relatos breves, a cargo de Verbalina, Escuela de Escritura Creativa.

Por último, José María Barreda, expresidente regional entre 2002 y 2011, presentará sus memorias, «Historia vivida, historia construida: La Mancha en la memoria». Barreda agrupa su historia a través de la historia de España y de Castilla-La Mancha. Además, loa acompañará el presidente actual, Emiliano García-Page.

(Visited 115 times, 1 visits today)