sábado, 4 de febrero de 2023
En la Plaza Amador de los Ríos 10/02/2017junio 6th, 2017

Los restos de más de 2.000 años que se han hallado en los sótanos de una vivienda en la zona de la plaza de Amador de los Ríos, en Toledo, se recuperarán por completo y entrarán a formar parte de las rutas del Consorcio para que puedan ser conocidos por los toledanos y por quienes visiten Toledo, tal y como ha anunciado hoy durante su visita al lugar la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.

 


Es una estructura civil de época romana de 2.000 años de antigüedad y que posiblemente «pertenezca a uno de los primeros elementos fundacionales de la ciudad», según ha explicado el arquitecto responsable de la intervención, José Ramón de la Cal.

Es una galería subterránea de 30 metros que pertenece a un edificio civil de cierta entidad «que va a aportar mucha información para el conocimiento de Toledo».

La obra que se va realizar consiste en habilitar una entrada por la plaza Amador de los Ríos para que se pueda visitar, se va a consolidar la estructura de los restos y se van a limpiar y a poner en valor los restos romanos y medievales que sean más destacables.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recalcado que los restos están en pleno corazón del casco histórico, zona en la que hubo un importante asentamiento del Toledo romano, como así lo atestiguan los restos encontrados en todo el entorno que complementan los hallazgos.

Y ha destacado la labor sobresaliente que está llevando a cabo el Consorcio de la ciudad, que mantiene en estos momentos intervenciones en tres puntos clave «que contribuirán a potenciar el dinamismo del recinto amurallado: la plaza de Barrio Rey, el convento de San Clemente y esta obra».

(Visited 32 times, 1 visits today)