lunes, 15 de julio de 2024
Ha aprobado su presupuesto de 2017 16/12/2016junio 6th, 2017

El Patronato de la Real Fundación de Toledo ha aprobado hoy el presupuesto y plan de actuación para 2017, que incluye colaborar con la Escuela de Arquitectura de Toledo para realizar un registro de datos sobre la Vega Baja que ayude a las administraciones a planificar el futuro de esta zona.

Presidido por Juan Ignacio de Mesa en la sede de la Fundación, en Roca Tarpeya, el Patronato también ha avanzado que seguirá buscando soluciones al cierre de los conventos de clausura de Toledo, de modo que puedan protegerse sus bienes muebles, y pondrá en práctica una experiencia piloto con la Universidad de Castilla-La Mancha.


En colaboración con la Escuela de Arquitectura de Toledo, la Real Fundación acometerá un trabajo de registro de datos sobre la Vega Baja con el objetivo de «documentar la situación actual y ayudar a las administraciones a planificar su futuro», ha explicado la entidad cultural en un comunicado.

En didáctica del patrimonio, trabajará en torno a la implantación de la creación contemporánea en ciudades históricas, tomando como base el conjunto escultórico ‘Tres Aguas’ de Cristina Iglesias y en la sensibilización de los escolares sobre la importancia del paisaje.

Continuarán en 2017, asimismo, las actividades en colaboración con otras instituciones como el Museo Sefardí y la UCLM y respecto a los proyectos del Greco 2014 se presentarán los resultados de la recopilación de la documentación sobre el Greco existente en archivos españoles y extranjeros.

También finalizará la edición y publicación del Catálogo razonado de las obras del Greco, en colaboración con el Museo del Prado, que dará lugar a los volúmenes tercero y cuarto de esta obra.

El Festival de Música El Greco de Toledo celebrará en 2017 su cuarta edición «en el caso de que se obtenga la financiación necesaria», ha señalado el comunicado.

El Patronato también ha aprobado el nombramiento como patronos de los nuevos cargos de secretaría de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, ambos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

(Visited 15 times, 1 visits today)