jueves, 18 de julio de 2024
Organizado por Wattpad 15/11/2016junio 7th, 2017

La escritora toledana Elena García González, de Navahermosa, ha resultado ganadora de los Wattys, el concurso anual de escritura on line más grande del mundo organizado por Wattpad, con la obra «El tormento de Álex».

Wattpad es una empresa global de entretenimiento multiplataforma que difunde historias originales, una especie de red social en la que se comparten relatos, poemas, artículos… El texto de Elena García fue seleccionado de entre casi 140.000 historias inscritas para ganar el premio Lecturas Voraces de este 2016.


«El tormento de Álex» es el segundo libro de la escritora. El primero fue «Doctor Engel», con el que obtuvo 14 millones de lecturas del Wattpad y del que, en su primer mes a la venta, se agotaron los 1.000 ejemplares en papel. Fue presentado al público en la Feria del Libro de Madrid. En él la autora aborda el tema de los malos tratos. Natalia es una víctima de la violencia de género que llega a un hospital de Madrid a causa de las heridas provocadas por su pareja. Aquí conoce al doctor Engel, un médico alemán de madre española dispuesto a ayudarla desde el primer momento. Sin embargo, su agresor se entera y empiezan las amenazas de muerte.

Su segundo libro es una continuación del primero, aunque -no obstante- ambos se pueden leer por separado. Aquí un agente de la policía científica, amigo del médico, pasa una experiencia traumática con el asesinato de su pareja en uno de los casos que investiga.

Con este galardón, la toledana recibirá «exposición premium» ante la comunidad de 45 millones de personas que conforman Wattpad y su obra será reconocida como una de las historias preferidas de Wattpad de entre las millones que se publican cada año. También será destacada junto a los otros ganadores de los Wattys 2016 mediante una lista de lectura promocionada en Wattpad y una etiqueta oficial para su portada que la distinga como historia ganadora.

Este año más de 140.000 escritores participaron en los Wattys etiquetando sus obras originales con #Wattys2016 en la aplicación de Wattpad o en el sitio web. Millones de personas de la comunidad leyeron, votaron y compartieron sus historias favoritas on line para ayudar a Wattpad a seleccionar la lista de ganadores de este 2016. En total, los usuarios estuvieron 13.000 millones de minutos entretenidos con contenido que participaba en los Wattys de este año, incluyendo la historia de Elena García, «El tormento de Álex».

Los Wattys destacan el amor que la comunidad ha mostrado por los géneros más populares en Wattpad, y reconoce el esfuerzo de los escritores de la comunidad internacional. Numerosos ganadores de los Wattys han trabajado con algunas de las mejores marcas, como Mondelez, Paramount Pictures y Kraft, mediante Brand Stories, el programa nativo de anuncios de Wattpad. Otros incluso han visto sus obras producidas para el cine, en papel, televisión y en plataformas digitales mediante Wattpad Studios.

(Visited 100 times, 1 visits today)