jueves, 18 de agosto de 2022
07/02/2012junio 14th, 2017

El Campus de Ciudad Real acoge una charla sobre oportunidades de prácticas y empleo en el extranjero que organiza el Centro de Información y Promoción al Empleo (CIPE). La charla, que se impartirá en fechas próximas en el resto de campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, está dirigida a estudiantes de últimos cursos y titulados que quieran salir al exterior para complementar su formación teórica o acceder al mercado laboral.

El Centro de Información y Promoción de Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha, en su intento por facilitar el acercamiento de los estudiantes y titulados al mercado laboral, centra esta vez su atención en el extranjero con una charla en la que se darán a conocer las oportunidades de prácticas y de empleo que pueden encontrar en otros países.


La actividad, que comienza el 7 de febrero en Ciudad Real, llegará al resto de campus de la universidad regional con el objetivo de que todos los interesados en salir al exterior en busca de una oportunidad laboral o práctica encuentren aquí respuesta a sus preguntas.

Así, durante su desarrollo los participantes conocerán de primera mano los servicios que la UCLM les ofrece para salir al extranjero, recibirán consejos para mejorar sus competencias lingüísticas, e información sobre las herramientas básicas que les pueden ser de utilidad en su búsqueda, como el CV Europass, las cartas de presentación o el pasaporte de lenguas.

Igualmente, a lo largo de la charla se expondrán los derechos y obligaciones de los trabajadores, las convocatorias de becas para realizar prácticas en empresas del exterior, así como la forma de proceder para buscar un empleo privado o público en Europa y en el resto del mundo.

A la charla de Ciudad Real le seguirán las de Toledo, Almadén y Talavera, los días 14, 21 y 28 de febrero; y el 6 y 13 de marzo en Albacete y Cuenca, respectivamente.

(Visited 6 times, 1 visits today)