lunes, 22 de abril de 2024
15/11/2012junio 13th, 2017

Los colegiados aportaran mil euros al mes a Cáritas para ayudar a personas necesitadas y en riesgo de exclusión social de la provincia de Toledo

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo colaborará con el proyecto «Empresas con corazón» de Cáritas Diocesana de Toledo. La firma del Convenio tuvo lugar en la sede del Colegio, entre el presidente del COF Toledo, Manuel Jesús Toledano, y la directora de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez, contando con la presencia en el acto del Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, José María Cabrero Abascal, y de la vocal del COF Toledo, María Jesús González.


A principios del pasado mes de agosto, el COF Toledo envió una carta a todos sus colegiados dándoles cuenta de los temas abordados en la última reunión de la Junta de Gobierno e indicándoles como, en esta Junta, se debatió una propuesta sobre la manera de realizar una donación del colectivo farmacéutico, para, contribuir a paliar la grave situación que sufren muchas familias toledanas, y canalizar esta ayuda a través de Cáritas Diocesana de Toledo.

Tras el animado y constructivo debate en el seno de la Junta, la respuesta de los colegiados fue totalmente positiva y se acordó que, de manera voluntaria, se pudiera realizar una aportación a partir de septiembre hasta finales de 2013 de 1.000 euros mensuales, con el fin de destinar esta cantidad para ayudar a familias necesitadas.

Fruto de este acuerdo de la Junta de Gobierno del COF es la formalización del Convenio Empresas con Corazón. «El COF Toledo es sabedor de que nuestro gremio vive momentos complicados, económicamente hablando, pero también somos conscientes de que hay colectivos que lo están pasando mucho peor que nosotros, de ahí este pequeño gesto», indica Manuel Jesús Toledano.

El fin del Colegio Profesional, como Corporación de Derecho Público, pasa por la defensa de los intereses profesionales de nuestros colegiados, y también por colaborar con la sociedad en aumentar el bienestar de la población a la que los farmacéuticos prestamos servicios como agentes sanitarios, devolviendo en parte aquello que la propia sociedad nos da cada día al acudir a nuestras farmacias.

Por su parte, Marisa Martínez, en nombre de Cáritas, agradecía al Colegio esta donación manifestando que «Empresas Con corazón» pretende establecer un nuevo modelo de corresponsabilidad y colaboración que implique a las empresas en el desarrollo del bienestar social y el COF a través de sus colegiados ha demostrado con esta iniciativa que su corazón está al lado de las familias necesitadas.

(Visited 17 times, 1 visits today)