fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
El acceso a los libros será gratuito.
Comienza el 1 de septiembre - 30 agosto 2022 - Toledo

“Libros de ida y vuelta” es una nueva iniciativa de la Diputación Provincial de Toledo que busca fomentar la lectura entre ciudadanos de todas las edades incentivando la curiosidad y el gusto lector como medio de diversión y de generación de conocimiento.

Desde el 1 de septiembre, a través del Centro Cultural San Clemente, pondrá a disposición de los ciudadanos decenas de libros para que puedan ser leídos y devueltos sin otro trámite que las ganas de leer y disponer de una amplia oferta de libros de manera completamente gratuita.


La propuesta llega de la mano de la colaboración del Área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, que dirige la vicepresidente Ana Gómez, y del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, que coordina el diputado José Carlos Sánchez, destinada a todos los públicos y a todas las edades.

El amor por los libros

El Centro Cultural San Clemente colocará en la entrada de su edificio una estantería con más de un centenar de libros de diferentes temáticas, todos ellos de acceso libre y préstamo gratuito, con el fin de hacerlos llegar al mayor número posible de personas y que la lectura sea una actividad cada vez más solicitada en nuestra ciudad y nuestra provincia.

La Diputación toledana busca incentivar el amor por los libros, ofreciéndolos en un espacio cultural situado en el corazón del casco histórico de Toledo, por donde transita mucha gente a diario.

El afán es crear un vínculo entre los lectores y la Diputación de Toledo, pues el concepto de “Libros de ida y vuelta”, busca promover la lectura al tiempo que retornar esos libros a su lugar de origen para que otras personas puedan disfrutarlos igualmente.

Los usuarios también podrán aportar libros

El expositor de libros en la puerta del Centro Cultural San Clemente se irá renovando de títulos periódicamente, para que los usuarios que quieran participar en esta oferta literaria encuentren alicientes permanentes.

Esa estantería pública también estará abierta a que los lectores aporten aquellos libros que consideren interesantes y quieran compartirlos con otras personas, entregándolos en la recepción para que puedan ser puestos a disposición del resto de lectores y lectoras.

No será necesario realizar ningún tipo de trámite para coger cualquiera de los libros expuestos, pues solo será necesario elegir el que el lector prefiera, llevárselo y reintegrarlo cuando haya sido leído.

(Visited 320 times, 1 visits today)