fbpx
sábado, 25 de junio de 2022
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la inauguración de la sala "Los tesoros de la Tierra".
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la inauguración de la sala "Los tesoros de la Tierra".
Ha contado con alrededor de 200.000 euros - 14 diciembre 2017 - Cuenca

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, cuenta desde el pasado 13 de diciembre con una nueva sala dedicada a la Cristalografía y la Minería. Además, tras la remodelación se han incluido nuevos recursos expositivos, como la realidad virtual. El coste de la remodelación ha ascendido a 201.000 euros, financiados por el Consorcio de la ciudad.

El nuevo espacio surge tras la remodelación de la antigua sala de Geología y Paleontología. Las piezas expuestas se han estructurado entorno a tres ejes: geología, ser humano y tecnología. De este modo el visitante podrá seguir un discurso evolutivo en los de 330 metros cuadros de sala.


El Museo ha querido dotar a sus instalaciones de la mejor vanguardia tecnológica para ofrecer una buena experiencia a sus visitantes. Cada uno de los 22 espacios cuenta con una introducción en realidad virtual. A lo largo del recorrido, se han incluido nuevas propuestas interactivas para que el público experimente con los fénomenos presentados.

Casi 20 años con el Museo de las Ciencias

Durante la inauguración de la nueva sala, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, destacó la importancia del museo como referencia regional en materia de ciencia: “Entre todos, hemos conseguido, que sea un espacio abierto, en el que tienen lugar múltiples actividades o eventos tutelados por la Junta, contando con un excelente equipamiento y espacios, que han permitido responder a las demandas de colectivos, empresas y administraciones».

(Visited 37 times, 1 visits today)