fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Personajes de "En Navidad, Toledo"
Personajes de "En Navidad, Toledo"
"En Navidad, Toledo" - 14 diciembre 2017 - Toledo

Un docena de lugares recomendados por personajes que conocen muy bien la ciudad y más de 200 propuestas para vivir Toledo en Navidad son los contenidos de la guía que encastillalamancha.es ha editado en papel y compartido día tras día con los lectores del periódico. Lo que no se vio de «En Navidad, Toledo»

Hoy les dejamos imágenes en video y gif del «making off» que grabamos durante la producción en «En Navidad, Toledo», paseos en las que todos los personajes explicaron pacientemente a los redactores de encastillalamancha.es las razones de su elección en una ciudad rica en patrimonio  que en Navidad luce aún más.


En el making off podrán ver a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «orgullosa» de la Puerta de Bisagra y de la iluminación navideña.

[ze_gallery_info id=»216866″ ]

O al presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, recordando ante el espléndido monasterio de San Juan de los Reyes su boda 40 años atrás.

Y a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, recordando tesoros y leyendas en torno al Museo Sefardí, en la popular Sinanoga del Tránsito.

A Fernando Muñoz, vicepresidente de la Diputación de Toledo, recorriendo el Paseo del Carmen, tradicional sede el «martes» antes de que el mercadillo se trasladara a la Vega y donde muchos toledanos compraban su primer juguete.

[ze_image id=»217035″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/12/Gif_Guía.gif» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Verán al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, pletórico ante la Academia de Infantería y las inolvidables vistas del Valle y el Tajo.

O a Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes, recomendar orgulloso el Espacio Joven San Servando, un castillo reconvertido en uno de los mejores albergues de Europa y lugar de encuentro de jóvenes.

[ze_summary text=»Música, ballet, teatro, exposiciones… Más de 200 propuesta para pasar diciembre en Toledo sin aburrirse ni un minuto»]

Música, ballet, teatro, exposiciones… Más de 200 propuesta para pasar diciembre en Toledo sin aburrirse ni un minuto[/ze_summary]

Almudena Cencerrado, presidenta de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de España, contándonos por qué el Museo de los Concilios, en la iglesia de San Román, es un rincón que reúne «toda la historia de Toledo».

Andrés Martínez, presidente del Servicio de Capacitación Cecap, exhibe una gran sonrisa ante el Puente de Alcántara, porque es un ligar emblemático, de grandes recuerdos y porque «tender puentes con la gente involucrada para ayudar a lo colectivos vulnerables»  es lo que hace la ONG que encabeza.

Conseguimos parar para un paseo tranquilo a la campeona de España de 3.000 obstáculos. Irene Sánchez Escribano, que nos mostró el Tajo y sus riberas. ¡Cuántos kilómetros de entrenamiento recorridos allí!

El concejal de Servicios Sociales y portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, también nos llevó al Tajo, para que no se nos olvide su estado. «La primera cuestión patrimonial que tenemos es este río», clamó,

La artista Ana Alcaide nos esperó con su inseparable nyckelarpa en el barrio de la Judería, donde vivió y se inspiró la música que luego compartía en diversos rincones de Toledo.

Y, cómo no, el equipo de encastillalamancha.es, que os esperamos en el Puente de San Martín, donde se hace el periódico, uno de los enclaves más hermosos y legendarios de la ciudad, de noche y de día y una de las imágenes que atrapa de Toledo en Navidad, por su iluminación.

(Visited 47 times, 1 visits today)