jueves, 18 de agosto de 2022
07/02/2012junio 14th, 2017

El Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos fue el escenario de la entrega de premios del I Concurso de Relatos «Entre Líneas». El certamen, organizado por la facultad de Ciencias de la Comunicación, contó con la presencia de Inma Chacón, finalista del premio Planeta y la colaboración de los Vinos de la Denominación de Origen Vinos de Uclés.

El acto fue inaugurado por Antonio García Jiménez, decano de la facultad, quien hizo hincapié en la necesidad de que se realicen este tipo de iniciativas culturales dentro de la comunidad universitaria unidas a sectores privados como es la ayuda del sector vitivinícola y en concreto el apoyo de la Denominación de Origen Vinos de Uclés.


Inma Chacón, finalista del premio Planeta, fue la encargada de entregar los premios a los tres finalistas. La escritora y docente de la facultad ha querido destacar el elevado índice de participación de este certamen, y la calidad del mismo. La importancia de la lengua, instrumento que necesita cualquier comunicador y hay que tratar de protegerla.

En el acto han estado presentes los tres finalistas del certamen, seleccionados entre un centenar de participantes.

‘Kazatwayiyi’ de Antonio Costa Rocha, ha sido el ganador del primer premio narra la historia de un hombre cansado de que la fama le haya convertido en un gran desconocido para la mayor parte del público.

Cristina Polo Vazquez, ganadora del segundo premio por ‘Ella y él’.

Rebeca Martínez Fernández, ganadora del tercer premio por su obra ‘La ropa que dejaste sin doblar’.

La Denominación de Origen Vinos de Uclés ha colaborado como es habitual con los jóvenes para fomentar la cultura del vino y que desde el ámbito universitario podamos unir Vino, Cultura y Gastronomía.

(Visited 13 times, 1 visits today)