sábado, 27 de abril de 2024
valorados en 600 euros 07/02/2012junio 14th, 2017

El portavoz del Equipo de Gobierno de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos para luchar contra el vandalismo después de que hayan robado los grifos de las fuentes del Parque de los Príncipes.

Las fuentes del Parque de Los Príncipes fueron objeto de robo el pasado lunes 6 de febrero, cuando un total de siete grifos, valorados en alrededor de 600 euros, desaparecieron.  


El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha lamentado este suceso, así como otros actos vandálicos que, a lo largo del tiempo, han deteriorado considerablemente la imagen de esta zona verde de la ciudad.

Dolz ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha pedido a los vecinos que sean testigos de conductas incívicas o posibles delitos que se pongan en contacto con la Policía Local. “No podemos mirar para otro lado. Si estas cosas ocurrieran en nuestra casa, no lo permitiríamos. Pues bien, nuestras calles y parques son una extensión de nuestra casa”, ha declarado.

Ha afirmado que el Ayuntamiento esta haciendo un esfuerzo muy importante para aplicar la Ordenanza de Protección de los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, como demuestra la imposición en los últimos meses de varias sanciones por emisiones excesivas de ruido y por no recoger los excrementos de los perros. Sin embargo, ha afirmado que para luchar contra el vandalismo es necesario, además de medidas de sensibilización y educación, la colaboración de los vecinos, pues estos hechos suelen producirse por la noche y es difícil localizar a los autores.

Dolz ha recordado que la citada Ordenanza prevé sanciones de hasta 3.000 euros para los autores de actos vandálicos.

(Visited 16 times, 1 visits today)