fbpx
sábado, 13 de julio de 2024
"Lúmina" es el nuevo espectáculo en la Catedral de Toledo.
"Lúmina" es el nuevo espectáculo en la Catedral de Toledo.
VIII Centenario de la Catedral de Toledo - 21 noviembre 2023 - Toledo

«Lúmina Catedral de Toledo» es el próximo espectáculo que iluminará el Templo Primado toledano a través de un «itinerario fascinante» que combina historia y arte a partir de diciembre. Este será el pistoletazo de salido a los actos para celebrar el VIII Centenario de la Catedral, que llegará en 2026.

El Arzobispado de Toledo define el espectáculo como «experiencia cultural nocturna única, en la que el arte, la luz y el sonido convertirán el Templo Primado en el ámbito apropiado para una vivencia personal e inmersiva, que pretende vincular el legado histórico y cultural con las nuevas tecnologías, como medio pedagógico y de divulgación de su rico patrimonio».


"Lúmina" es el nuevo espectáculo en la Catedral de Toledo.

«Lúmina» es el nuevo espectáculo en la Catedral de Toledo.

El Arzobispado dice que «Lúmina» marcará un antes y un después

El proyecto, de gran complejidad técnica, tal y como ha informado el Arzobispado en un comunicado, ha sido desarrollado durante los últimos años con la participación de numerosos expertos, tanto del ámbito cultural como de la innovación tecnológica.

De hecho, desde el Arzobispado toledano afirman que «Lúmina» marcará un antes y un después en las visitas a la ciudad. Los pases para poder ver el espectáculo se podrán adquirir en la web de la Catedral de Toledo, además de seguir las redes sociales del evento (@luminacatedraldetoledo)

VIII centenario de la Catedral de Toledo: obras en el Transparente, apertura de la Puerta de Reyes…

(Visited 6.867 times, 1 visits today)