fbpx
jueves, 2 de mayo de 2024
Imagen de la estatua del Cardenal Mendoza "decorada" con los conos colocados por la Policía Local
Tráfico Guadalajara - 21 noviembre 2023

La Policía Local de Guadalajara ha hecho una denuncia en sus redes sociales. Mostrando la «foto del delito», el cuerpo policial asegura que las «risas» de quienes hayan colocado los conos en la estatua del Cardenal Mendoza, han provocado «la fractura de un tobillo a una persona mayor«. Esos conos señalizaban un desperfecto en la vía y, al desaparecer, este vecino lo no ha visto y ha acabado en el Hospital.

Y los Bomberos sin poder pasar

No ha sido el único acto denunciado por la Policía. Según su publicación, un conductor habría retirado una valla colocada en la vía para aparcar su coche. Pero da la casualidad de que esa valla estaba colocada para que los Bomberos de Guadalajara pusieran llevar a cabo una «intervención programada». Finalmente no han podido pasar ya que el vehículo estacionado no dejaba hueco suficiente.


Mejor preguntar

La Policía Local insiste en que retirar este tipo de elementos es perjudicial para los vecinos. «Independientemente de que ésta se encuentre o no acompañada de una señal de circulación, cumple una misión importante: informar, restringir o canalizar el tráfico, en muchos casos con el fin de incrementar la seguridad de los peatones». Recuerdan también que estos actos llevan aparejada una multa de hasta 3.000€. Podría incluso llegar a considerarse delito en los casos más graves. Por ello, piden que ante la duda de si algo está bien o mal colocado, se les consulte primero.

(Visited 245 times, 1 visits today)