fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
trazos-del-alma
"Trazos del alma", un corto documental de Rafa Arroyo.
Una historia con orígenes en Ciudad Real - 01 diciembre 2022 - Ciudad Real

Trazos del alma ha conseguido ser una de los cinco cortometrajes que optará a un Premio Goya en la categoría de «Mejor Cortometraje Documental». Trazos del alma es un corto escrito y dirigido por Rafa Arroyo, protagonizado por su propia madre, María José Arroyo, y grabado en Puertollano y Poblete.

«Es el mayor homenaje que le podía dar a mi madre», confiesa el director a encastillalamancha.es, minutos después de conocer que su corto estará en la gala de la 37ª edición de los premios del cine español.


Una historia de redención y abusos sexuales

El film de Arroyo es un retrato íntimo de abusos sexuales, de violaciones, pero también de arte, de no dejar atrás el pasado y de amor profundo, que narra el proceso que ha seguido su propia madre después de sufrir abusos sexuales. «Es una película de mi madre, mi cámara y yo», cuenta Arroyo, que mientras habla por teléfono empieza a recibir los primeros mensajes.

Hace unas semanas, Arroyo contaba a este diario que «sería una alegría enorme que una historia de La Mancha esté en los Goya». Por eso, la alegría es enorme. Trazos del alma estará en los Goya.

«Trazos del alma», un corto de abusos sexuales en Ciudad Real, a las puertas de los Goya

(Visited 151 times, 1 visits today)