fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Foto - Rebeca Arango
Objetos insólitos y criaturas fantásticas - 17 septiembre 2017 - Toledo

«Brujería: Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas» es el nombre del nuevo espacio expositivo en Toledo, en esta ocasión dedicado a conocer las artes del ocultismo, así como la cultura y esa visión particular del mundo, desde un enfoque «más etnológico que esotérico», para que pueda variar la denostada visión acerca de hechiceras y curanderas, según cuenta la organización.

La exposición, situada en una sala de la calle Hombre de Palo, contiene más de 300 piezas que representan la tradición de la brujería en la Europa mediterránea y central en siglos pasados. Entre estas piezas, destacan momias, reliquias, hadas, sirenitas, instrumentos de tortura, actas del Santo Oficio y un largo etcétera, todas ellas disponibles para ser visitadas por el público desde el 15 de septiembre.


[ze_gallery_info id=»199316″ ]

Las investigaciones de un comerciante italiano sobre la brujería

Esta colección proviene, según cuenta la organización, de un comerciante italiano de principios del siglo XX, conocido como «Señor Alessandro», de cuyo diario -escrito entre 1930 y 1940- se eligieron seis personajes de este ámbito ocultista, los cuales dividen la muestra en otros varios apartados, en todos los que se aborda el arte de la brujería, así como la cultura de la época y la visión del mundo desde esta perspectiva.

El diario relata un sinfin de curiosidades, rarezas, así como hallazgos que fueron encontrados por el coleccionista italiano en sus años de investigación sobre el mundo de la brujería. Además, algunos fragmentos de este diario se presentan como hilo conductor de la exposición.

[ze_summary text=»Entre los años 1930 y 1940, el "Señor Alessandro" se dedicó a investigar algunos aspectos de la brujería en Europa»]Entre los años 1930 y 1940, el "Señor Alessandro" se dedicó a investigar algunos aspectos de la brujería en Europa[/ze_summary]Se trata de una muestra itinerante con la que se busca ampliar una oferta expositiva ya de gran calado en la ciudad. Luis Rodríguez Baussá es el comisario de esta exposición que ha contado con la organización del Consistorio toledano, por parte del responsable de Exposiciones Culturales, Francisco Molina.

(Visited 223 times, 1 visits today)