fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
Los días 13 y 14 en la localidad conquense - 05 agosto 2022 - Cuenca

Regresa el Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (Fimuc). La decimosexta edición se celebrará, como siempre, en el corazón de la Serranía, Beteta, localidad que este año visitarán las serenatas de algunos de los grandes compositores de la historia, como Elgar y Tchaikovski.

Desde 2005 se ha desarrollado ininterrumpidamente hasta que llegó la pandemia, pero este agosto de 2022 y los hace con un programa muy interesante, aunque con una jornada menos que las habituales por falta de presupuesto.


Aún así habrá dos interesantes conciertos. Serán gratuitos y se desarrollarán en la plaza de la Iglesia de la Asunción:

La Camerata Internacional de Barcelona,  el sábado 13

El sábado 13 de agosto, a las 20:30 horas, la Camerata Internacional de Barcelona, orquesta fundada en 2018 e integrada por músicos profesionales inicialmente formados en Venezuela, debuta en el festival bajo la dirección del maestro Carlos Checa, ofreciendo en el extraordinario marco de la Iglesia de la Asunción, un concierto dedicado a las serenatas de Elgar y Tchaikovsky junto a la música de Albéniz.

Bvocal, el domingo 15

El domingo 14, a las 20.30h y en el escenario Plaza de la Iglesia, el quinteto Bvocal, formación artística que en 2020 cumplió 25 años y se ha convertido en un grupo referente a nivel nacional en su género, ofrecerá un concierto bajo el título Vocalocuras uniendo el sentido del humor y la música con la excepcionales voces de este quinteto Zaragozano.

16 ediciones que consolidan un festival donde han pasado ya por su escenario artistas tan reconocidos como los tenores José Bros o Carlos Cosías, el grupo internacional Black Voices, Octava ensemble o The Sey Sisters y artistas como Enchiriadis, Hanfris Quartet, Cristina Faus, Ricardo Estrada, Rubén Fernández Aguirre, Daniel Ligorio, o Las Escolanías de San Lorenzo del Escorial o la Cuenca por destacar solo algunos de los grupos que han convertido el FIMUC en un referente para la provincia.

En un comunicado de prensa, la organización ha agradecido públicamente el apoyo de Globalcaja, que año tras año sigue apostando por la cultura y apoyando el FIMUC, también al Ayuntamiento de Beteta y la Diputación de Cuenca, así como a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y al resto de colaboradores como los pequeños establecimientos y comercios de la zona.

Optimismo por la celebración y recuerdo para Monteagudo

Carlos Checa, director del festival, ha tenido palabras de admiración, apoyo y reconocimiento para el vicepresidente de la asociación Fimuc, Alfredo Monteagudo, que se encuentra en un momento delicado de salud. También ha querido lanzar un mensaje de optimismo dado que la celebración del Fimuc es casi un «milagro cultural«, es un festival apoyado por todo un pueblo y una comarca que se vuelca edición tras edición con la música como protagonista y en ese sentido ha querido lanzar un mensaje a las administraciones instando a no dejar atrás la oportunidad de apoyar cada año con más recursos económicos un festival tan arraigado en la zona.

La organización ha recordado que los conciertos se ofrecen con entrada libre hasta completar aforo y a través de la web del festival www.fimuc.com, se pueden hacer donaciones o inscribirse como “Amigo del festival “ y así apoyar el Fimuc todos los años.

(Visited 153 times, 2 visits today)