fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
conciertos-clm
Imagen de la presentación de los conciertos por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de CLM.
Desde el 3 de mayo hasta el 9 de septiembre - 21 abril 2022 - Toledo

Estopa, Beret, Dani Fernández, Sergio Dalma, David Otero, Ana Guerra y Funambulista son algunos de los nombres propios que actuarán con motivo del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Siete grandes eventos en siete ciudades castellanomanchegos que están enmarcadas en las más de 300 actividades que está organizando la comunidad para conmemorar el aniversario del estatuto.

Los conciertos han sido presentados hoy en rueda de prensa por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y el director regional de la Cadena SER CLM, Félix Amaya, puesto que Prisa ha organizado estos conciertos junto al Gobierno regional.


Foto: Gema Módenes.

Rosana Rodríguez, consejera de Cultura de CLM, junto a Félix Amaya, director de SER CLM. Foto: Gema Módenes.

El vicepresidente regional ha afirmado que los eventos buscan «potenciar el sentimiento de región». En total, 86.000 personas podrán acceder a los conciertos, con carácter gratuito, y de libre acceso, excepto los de Toledo y Ciudad Real, que necesitan invitación.

Estopa, Beret, Cepeda y Ana Guerra, en Toledo

El 25 de mayo es el día elegido para el concierto en Toledo. Será en el Teatro de Rojas y habrá un cartel de lujo: Estopa, Beret, Dani Fernández, Cepeda, Dvicio y Ana Guerra será los protagonistas de este concierto «Dial Unic@s» que se celebrará ante un auditorio de 432 personas y se accederá por invitación. El concierto se retransmitirá en streaming y será presentado por el locutor Luis Larrodera.

Solo se podrá acceder al concierto con invitación. Además, la Junta ha dirigido este concierto a las personas que nacieron hace 40 años, coincidiendo con el aniversario del estatuto. «Vamos a abrir un proceso de inscripción para las personas de Toledo que nacieron hace 40 años y que quieran ir al concierto», ha explicado Guijarro. En el caso de que sobrasen entradas, se sortearán para todo el público que se apunte a los formularios.

Sergio Dalma en Puertollano

El lunes 30 de mayo será el turno de Puertollano. Sergio Dalma dará un concierto en la Plaza de Toros presentará su «Gira Alegría», un espacio con capacidad para 6.000 personas y al que se accederá también por invitación.

Los 40 Summer Live en Ciudad Real

En Ciudad Real el concierto será el sábado 16 de junio en la explanada del Recinto Ferial. Será la gira «Los 40 Summer Live» y se tendrá una capacidad para 10.000 personas. En los próximos días se darán a conocer más artistas.

Funambulista, en Cuenca

En Cuenca el concierto será el 9 de septiembre y su protagonista será Funambulista. El artista murciano actuará para 10.000 personas en el Recinto Ferial de Cuenca. Aún quedan artistas por confirmar.

David Otero y artistas locales, en Talavera

En la ciudad de Talavera, la plaza de la Comarca será el escenario para albergar los conciertos de conmemoración de los 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía CLM. David Otero, el exmiembro del Canto del Loco actuará en Talavera el 3 de junio. Además, se pasarán por Talavera los artistas de Marlena, David Cava y más artistas por confirmar. El evento estará presentado por el famoso locutor de radio Tony Aguilar.

Junto al exmiembro del Canto del Loco, actuarán artistas locales. Los nombres de Marta Goumes, Summerday y Rodrigo Muñoz Band sonarán en la plaza de la Comarca de Talavera.

Veintiuno, en Guadalajara

Por último, en Guadalajara actuará el grupo toledano, Veintiuno, entre otros, dentro de los «Los 40 Pop» con muchos más artistas y en una gala que será conducida por Toni Aguilar. El evento será en el Recinto Ferial de Guadalajara.

Además del grupo toledano, los artistas Ainoa Buitrago, Leo Rizzi, Marlena y David Cava.

Albacete, un macroconcierto en el Recinto Ferial

El miércoles 6 de julio, el Recinto Ferial de Albacete acogerá un macroconcierto para 10.000 personas, organizado por Cadena Dial. Aún no hay ningún artista confirmado. El escenario se colocará delante de la Capilla de la Virgen de los Llanos, para que el público se coloque en el Paseo Central, entre la Puerta de Hierros y la capilla.

(Visited 21.245 times, 6 visits today)