fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
capital-fest-talavera
Asistentes del Capital Fest, el pasado 11 de junio en el recinto de Talavera. Imagen de María Carrobles.
Después de los golpes de calor, las largas colas... - 16 junio 2022 - Talavera

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha animado a pedir la devolución de la entrada del Capital Fest a todos los asistentes al festival desarrollado el sábado 11 de junio en Talavera. El conocido festival de música que concentró a más de 13.000 participantes, pero,  «lamentablemente», según indica la OCU, tres años después de la última celebración, la organización «no supo estar a la altura de las ganas e ilusión de los asistentes, puesto que hubo enormes colas, golpes de calor y otros problemas.

Tres horas de cola al sol para acceder

En un comunicado de prensa, recuerdan las largas colas para acceder al recinto y recoger las pulseras-monedero (el único medio de pago posible para adquirir comida y bebida dentro del festival) con esperas de hasta tres horas, a pleno sol, con unas temperaturas que superaron los 40 grados.


Una vez dentro del recinto, la situación no era para nada mejor:

Al haber perdido tanto tiempo en entrar al recinto, muchos de los grupos que intervenían en el mismo, ya habían tocado, con lo cual no pudieron disfrutar de muchos de ellos.

Para pedir bebida en las barras (muy escasas para dar servicio a estas 13.000 personas) se tardaba cerca de otra hora. 
A las 14.00 horas de la tarde ya no quedaba agua fría. Cada botella de medio litro de agua caliente costaba 3 euros y si se pedía un vaso con hielo se cobraba aparte.

Muchos se fueron a los bares de alrededor

Frente a estas circunstancias, muchos asistentes optaron por salir del recinto y consumir en los bares de alrededor. Hasta el punto de que muchas de las pulseras recargables se quedasen con dinero sin gastar. Y aunque finalmente la organización ha optado por reintegrarlo, ha cobrado una comisión de 2 euros por dicho servicio.

En las redes sociales multitud de participantes, incluso los que tenían entradas vip, han mostrado su malestar describiendo todo tipo de inconvenientes: falta de sombra, escaso personal para atender las barras de comida y bebida, prohibición de meter agua en el recinto (lo que provocaba golpes de calor entre algunos asistentes con numerosas actuaciones de la Cruz Roja), pocos grifos en el recinto y, los que funcionaban, con “agua de color marrón”, lo que llevó a los bomberos a sacar las mangueras de agua a fin de sofocar el calor.

Animan a reclamar la entrada

Por todo ello, OCU Castilla-La Mancha anima a los afectados a reclamar la devolución del importe de la entrada, exponiendo de manera clara todas las vicisitudes vividas en el mismo. Otra opción es presentar una reclamación ante las organizaciones de consumidores o a la OMIC del Ayuntamiento de Talavera.

Más información sobre cómo reclamar en este enlace.

(Visited 601 times, 1 visits today)