fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
veintiuno
Foto: Veintiuno (Facebook)
El grupo está de enhorabuena - 28 junio 2017 - Toledo

El grupo toledano Veintiuno acaba de entrar de la mano de la productora con la que trabajan desde 2014 en la compañía Universal Music Spain. Esta mañana han anunciado ellos mismos la noticia mediante sus redes sociales y el anuncio ha tenido gran repercusión desde un primer momento. Entrar en una discográfica de esa magnitud significa crecer, seguir con sus sueños y consolidarse como uno de los grupos regionales con más talento. Así lo han demostrado durante todos estos años y así lo dejan ahora patente con este nuevo rumbo.

«Somos un grupo pequeño de una ciudad pequeña, que da pasitos pequeños», ha señalado la banda mediante su página de Facebook y dejan a sus seguidores con ganas de conocer muy pronto nuevas noticias sobre su progreso musical.


Con la música como bandera ya han recorrido diferentes ciudades, han participado en los suficientes festivales y han dado los conciertos necesarios para que puedan ser reconocidos, sin miedo a meter la pata, como uno de los grupos toledanos y castellano-manchegos de mayor relevancia en la escena actual. Veintiuno, grupo formado por cuatro jóvenes, decidió allá por 2011 comenzar sus andaduras en el mundo del indie y el pop-rock. Diego Arroyo, Jaime Summers, Yago M. Banet y Pepe Narváez pueden hacer real aquel sueño que todo adolescente que empieza a colgarse un instrumento quiere cumplir.

Trabajo constante y dedicación

Durante varios años han trabajado codo con codo con la productora de uno de los rostros más visibles del panorama pop estatal y que no es otro que Jorge Grau, antes tour manager de Leiva y en la actualidad de Loquillo. Desde 2016 lo hacen con Liam Producciones.

Ya en 2014 publicaron su primer EP, Sublime, el cual tuvo gran acogida entre el público de la región y las redes sociales. Un año más tarde pudieron presentar su trabajo tanto en Madrid como en Murcia o Pamplona, aunque una de las actuaciones que seguramente mejor recuerden sea la del Arenal Sound en Burriana (Castellón) que se celebra anualmente en la temporada estival.

Tras conciertos, kilómetros y cómplices de sus letras y de su música, a finales de 2015 deciden sacar su primer trabajo de larga duración tras conseguir una financiación mediante crowdfunding. En tan solo 24 horas consiguieron lograr su objetivo. «Nada Parecido» salió a la venta tras ser grabado en Madrid y sería presentado a nivel nacional. Ahí fue cuando el grupo toledano pudo vivir en primera persona la experiencia de recorrer grandes salas, de dormir en carretera y, sobre todo, de poder actuar al lado de grandes artistas y bandas, algunas de las cuales han servido como inspiración para ellos.

¿Se consideran «Grandes Felinos»? Quizá esa sea la pregunta que se han hecho en todas las salas en las que han estado desde el pasado mes de noviembre cuando sacaron su último disco que lleva ese nombre y que está presente en las principales plataformas musicales tanto online como físicas. Incluso este nuevo trabajo les ha llevado a estar en los Conciertos de Radio 3.

Dentro de unos días se subirán al escenario del festival Mad Cool en Madrid. Allí acompañarán a grandes bandas a nivel internacional como son Foo Fighters o Green Day, aunque no son los únicos castellanos-manchegos presentes en uno de los eventos musicales más importantes de nuestro país, ya que los conquenses Fizzy Soup estarán en la Caja Mágica para presentar su último disco.

(Visited 149 times, 1 visits today)