fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
En Membrilla (Ciudad Real) - 28 junio 2017 - Ciudad Real

El calor ha hecho de las suyas, como en el caso que les contamos en esta información. Afecta a un hombre de 81 años de Membrilla (Ciudad Real), quien sufrió un golpe de calor y fue localizado por la Guardia Civil después de que desapareciera de su domicilio y un familiar pusiera sobre aviso a los agentes. De inmediato se puso en marcha el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas a través del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de la Guardia Civil.

En el dispositivo de búsqueda participaron agentes de Manzanares y dio sus frutos, puesto que una patrulla del Destacamento de Tráfico le localizó tumbado en el suelo, junto a su bicicleta, en un camino de tierra que sale desde el kilómetro 373 de la Nacional 430, y en cuanto comprobaron su estado solicitaron asistencia médica.


Los mismos agentes le practicaron los primeros auxilios, le colocaron en una posición de seguridad, refrescaron tanto su cabeza como la nuca con agua y le proporcionaron la sombra adecuada.

El golpe de calor provocó que se desorientara y cayera de la bicicleta

Personados en el lugar los servicios sanitarios, le trasladaron al hospital de Manzanares debido a que había sufrido un golpe de calor provocado por las altas temperaturas, lo que provocó que se desorientara y se cayera de la bicicleta en la que viajaba.

(Visited 21 times, 1 visits today)