fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Tienen 26 y 19 años - 28 junio 2017

Los detenidos forman parte de un clan familiar asentado en el sur de Tarragona. Proceden de la antigua Yugoslavia y son vecinos de alicante. Son especialistas en robos en viviendas de toda España, tienen 19 y 26 años, y cuentan con muchos antecedentes penales.

Fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Albacete y la colaboración ciudadana fue fundamental para localizar a los presuntos autores de los robos en viviendas. Estaban actuando en un inmueble en el que se había producido robos en pisos durante las últimas semanas.


El método del bumping

Los presuntos autores de los robos utilizaban como método preferido el bumping. Consiste en introducir una llave similar a la de la cerradura, pero limada, con la que golpean hasta el fondo de la cerradura, desbloqueando el sistema de cierre. También emplean el método del resbalón. De este modo evitan romper marcos o forzar las puertas, aunque cuando no funciona este método, no dudan en romper la puerta a la altura de la cerradura.

La Policía recomienda cambiar cerraduras antiguas

Para prevenir este método de robo, desde la Policía Nacional de Albacete aconsejan cambiar el bombillo de la cerradura y llave. Explican que algunas marcas tradicionales que fueron instaladas hace más de dos décadas, están sucumbiendo ante esta forma de abrir la puerta.

Para protegerse del resbalón se recomienda hacer correr la llave, de ese modo queda perfectamente bloqueada la puerta.

La palanqueta se evita con una puerta acorazada, blindada o reforzamiento metálico en el marco y puerta a la altura de la cerradura.

(Visited 12 times, 1 visits today)