fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Juan Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
Juan Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
Talleres, clubs de lectura, bebeteca… - 28 junio 2017 - Toledo

Llega el verano, pero la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, mantiene sus servicios y ha programado una serie de actividades para los meses de verano. Desde hace tres años este centro cultural realiza en los meses vacacionales un amplio programa de actividades, especialmente dirigidas a niños y jóvenes, a familias y, en general, a todos los ciudadanos.

Los servicios generales (salas de lectura, navegación por internet, hemeroteca, préstamo, servicio a investigadores…) se siguen prestando en su integridad. Con la ventaja, eso sí, de que los préstamos de libros y audiovisuales se amplían a 30 días para todos los soportes. Además, está la posibilidad de leer libros electrónicos a través del servicio e-biblio, libros que prestan de forma cooperativa las redes autonómicas de bibliotecas públicas con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También continúan funcionando los clubes virtuales de lectura,  un servicio puesto en marcha por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.


El programa de actividades de verano pretende animar a nuevos usuarios a conocer y utilizar los servicios de la biblioteca y, desde su participación en alguna de las actividades, conseguir que se conviertan en fieles usuarios de las bibliotecas públicas allá donde residan habitualmente.

Destacan iniciativas como «Este verano la Biblioteca te reta… ¡A la lectura!», dirigida a todos los públicos, para dinamizar la colección bibliográfica y ofrecer a los usuarios el divertido reto de descubrir nuevas lecturas y nuevos géneros literarios (El reto comenzará el 3 de julio y finalizará el 15 de septiembre; hay premios consistentes en estancias en albergues juveniles de Castilla-La Mancha y en lotes de libros); Clubes de lectura Franagan, especiales para el verano, con clubes para las distintas edades (4 a 6 años, 7 a 9 años, 10 a 12 años y más de 13 años); La bebeteca de verano, todos los miércoles, a las 11 horas, para niños y niñas de 0 a 3 años, una actividad coordinada por La Payasa Tomasa; talleres de animación a la lectura, para el público infantil; ytaller de poesía, para jóvenes a partir de 14 años.

(Visited 31 times, 1 visits today)