jueves, 11 de agosto de 2022
23/11/2011junio 14th, 2017

El concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, presentó el Bando Municipal firmado por el alcalde, Emiliano García-Page, con motivo del XXV Aniversario de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “una decisión histórica que marcó un antes y un después en la conservación patrimonial de la ciudad de Toledo”, señaló. En el Bando se recuerda que aquella declaración “no fue, solo, un justo reconocimiento a nuestros valores artísticos, culturales y patrimoniales, sino que abrió una ventana para que los problemas que en aquellos momentos afectaban a nuestro Casco Histórico –despoblación, envejecimiento y deterioro del núcleo residencial- fuesen conocidos más allá de nuestro ámbito local. Se generó el sentimiento de que se debía actuar en Toledo para evitar que los singulares valores de nuestra ciudad se perdiesen».

La perspectiva que nos ofrece el tiempo «nos legitima para afirmar que aquella decisión de la Unesco marcó un antes y un después en la conservación patrimonial de la ciudad de Toledo», continúa el escrito, que también destaca los esfuerzos realizados por las administraciones públicas individualmente y agrupadas ahora en el Consorcio para mantener el Casco como un lugar «vivo y dinámico».


En este aniversario, el alcalde quiere hacer un llamamiento a todos los toledanos «para que continuemos apostando por la conservación patrimonial y la revitalización de nuestro conjunto histórico. Cada año son más los visitantes que recibimos y mayor la atención de los medios de comunicación sobre nuestra ciudad. Muchos ojos están pendientes todos los días de Toledo y debemos esforzarnos por mostrar lo mejor de nosotros mismos y de nuestra ciudad».

Por último, «invito a todos a participar en los actos culturales que desde el Ayuntamiento de Toledo estamos promoviendo para conmemorar este singular aniversario, que comienzan este fin de semana con la Noche Toledana, continuarán en días próximos con una gran exposición artística en el Museo de Santa Cruz y se prolongarán hasta la primavera de 2012.

(Visited 3 times, 1 visits today)