miércoles, 28 de septiembre de 2022
23/11/2011junio 14th, 2017

El director de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, en las «Jornadas de emprendedores» que se celebran hoy día 23 y mañana día 24 en el Campus de Toledo, resaltó su compromiso «claro» con los emprendedores para «inyectar aceite al motor», porque «cuanto mejor les vaya a ellos, mejor nos irá a nosotros», dijo. Según Martín, para la Caja no será difícil apoyar proyectos siempre que estos sean serios y viables, y recordó que en la entidad que dirige ya existen varias líneas de financiación. Subrayó la necesidad de reivindicar la figura del emprendedor como el verdadero creador de empleo.

Por su parte, el presidente de la Confederación regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, dijo a los jóvenes que no son «la generación perdida sino la generación deseada», y ha manifestado la necesidad de que de los universitarios salga el mundo de la empresa.


Nicolás, junto con el consejero de Empleo y portavoz de la Junta, Leandro Esteban; el director general de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín; y la vicerrectora del campus de Toledo, Evangelina Aranda, inauguraron el Campus. Todos ellos llamaron a los universitarios a crear empresas, porque estas son el motor de la creación del empleo, y resaltaron el nexo que debe haber entre la Universidad y el mundo empresarial.

El consejero, por su parte, agregó que en breve verá la luz la ley de emprendedores por la que Castilla-La Mancha será la región donde menos obstáculos se encuentre un emprendedor que quiera poner en marcha un proyecto empresarial.

La ley, añadió, vendrá a fomentar la cultura emprendedora desde la escuela y propondrá medidas para agilizar el proceso de creación de empresas, además de disponer recursos en ese sentido y fomentar el uso de las nuevas tecnologías.

En cuanto a la vicerrectora del campus de Toledo, Evangelina Aranda, también subrayó la importancia de dar a conocer la figura del empresario desde la escuela e indicó que mucha inserción laboral tiene que venir con la creación de empresas, dijo: «aquí os enseñamos a hacerlo».

La primera ponencia de las corrió a cargo del secretario general de la Federación Empresarial Toledana, Manuel Madruga, con el título «La crisis: realidad y propuestas de solución planteadas por las empresas», y a lo largo de los dos días de seminario se ponen en común experiencias emprendedoras y se hablará de internacionalización de empresas, entre otros temas.

(Visited 9 times, 1 visits today)