viernes, 28 de enero de 2022
Música 15/12/2011junio 14th, 2017

El toledano Fernando Mosquera se ha rodeado de los mejores músicos, entre ellos hay otros tres toledanos, para formar Mosquera Celtic Band, una agrupación musical que con tan solo un año de vida está a punto de ver nacer su primer disco llamado «Peregrinatio», un trabajo que fue presentado el domingo 11 de diciembre en el Teatro de Rojas de la capital regional.

En este álbum el folk y el pop se mezclan para dar lugar a un estilo único. Tal y como ponía de manifiesto Fernando Mosquera «es el resultado de los conciertos que el grupo ha venido ofreciendo a lo largo del año». Así, destacaba su participación en festivales intercélticos, siendo cabezas de cartel, y su concierto de clausura en el XV Festival Intercéltico de Avilés. Antes, y dirigidos por Mosquera, fueron los artífices de la canción que el Gobierno gallego empleó para promocionar el Xacobeo. «Fue en este proyecto donde conocí a los músicos idóneos para poner en marcha Mosquera Celtic Band».


«Peregrinatio» se crea precisamente a raíz de la grabación del concierto en directo que ofrecieron en el festival de Avilés, tras lo cual «hemos estado varios meses en el estudio retocándolo». Si todo sale según lo previsto, podría estar a la venta en Navidades o a primeros de enero.

La formación la componen la toledana Marian García (voz -castellano, gallego e inglés-, violín clásico y pandereta gallega), Manuel Briega (violines clásico y eléctrico), Javier García (guitarras acústica y eléctrica), Óscar Hernández (bajo eléctrico y programaciones), el toledano Jesús Alberto Luna (teclado, acordeón, coros, programaciones y efectos), Xosé Manuel Bieito (bodhràn (pandero irlandés), redoblante y pandereta gallegos), el toledano Jesús García-Ochoa (batería y efectos) y Fernando Mosquera (gaitas gallegas, uilleann pipe irlandesa, gaitas escocesas, gaïdas búlgaras, zanfona, flautas de pico, tin-whistles y low whistles, asubío gallego y ocarina italiana).

(Visited 10 times, 1 visits today)