fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Compañía Ultramarinos de Lucas.
Compañía Ultramarinos de Lucas.
Del 16 al 23 de mayo - 04 mayo 2018

Variada y ambiciosa programación para la III Edición del Festival de Títeres del Hidalgo que se celebrará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) desde el 16 al 23 de mayo. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mariano Cuartero, quien ha explicado la novedades con las que contará el festival.

Este año se ha preparado un espectáculo hasta para los más pequeños. Se realizará en las Escuelas de Atención a la Infancia, de hasta tres años, y la obra será «Fiesta de cumpleaños» con Pacoyo Producciones. La oferta se duplica con la representación, en el Teatro Municipal, de «Bu» a cargo de Margarito y Cia.


También habrá espectáculos basados en obras clásicas como «Romeo & Juliet», para los alumnos de Secundaria, una comedia que se vuelve tragedia y un apasionada canto a la vida a través de un lenguaje poético cargado de imágenes impactantes. Es un trabajo de la Compañía Ultramarinos Lucas que ha conseguido premios en varios certámenes.

Otras apuestas son Garbancito en la Barriga del Buey, de la compañía La gotera de Lazotea, como teatro escolar en el Museo Municipal; o el «Carruaje de los sueños de Andersen» que será en la Plaza de España para público en general.

Se completa la programación con el espectáculo de calle «Menina»; y «The balloon girl», de la compañía 7 Burbujas, también en la plaza de España. La verdadera historia de Caperucita Roja llega de la mano de la compañía el Buho Teatro y «Un botón en mi cabeza» será representada por la compañía Arriba los Hu!Manos.

Una manera de enseñar disfrutando y de trabajar valores que nos unen en la comunidad con un total de 10 espectáculos y 20 funciones que espera que «hagan el disfrute de pequeños y mayores».

Los escenarios se reparten entre el Teatro Municipal, el Museo, la Plaza de España y los centros escolares. Este año acuden compañías de Colombia y Chile.

(Visited 22 times, 1 visits today)