fbpx
jueves, 5 de agosto de 2021
Presentación actividades verano Valdepeñas
El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado su variado programa de actividades para el verano.
Teatro infantil. fiesta del agua... - 19 julio 2021 - Valdepeñas

Valdepeñas trae un mes de agosto cargado con un sinfín de actividades culturales y de ocio para todos los públicos, con conciertos, teatro, cine, visitas guiadas y un mercado medieval, entre otras, promovidas por el Consistorio con motivo de la época estival.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, acompañada del concejal de Deportes, David Sevilla, y la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha presentado cada una de las actividades que contarán, entre otros, con los integrantes del circo de Kenia, Sixko Durán, espectáculos flamencos, jazz, juegos infantiles por barrios, una Fiesta del Agua y la proyección del estreno cinematográfico de Disney ‘Raya y el último dragón’.


Tributo a Jarabe de Palo, flamenco y jazz

El programa dará comienzo el miércoles 28 de julio, a las 21:00 horas, en Bodegas A7 con el Teatro del Centro de Mayores de Bonillas, previa retirada de invitación en el Centro Cultural La Confianza, con la representación de diferentes sainetes y cuentos.

El jueves 29 será el turno del tributo al mítico grupo “Jarabe de Palo” a cargo de la banda Jarabe de Pau. Los artistas ofrecerán en A7 un show musical recordando a Pau Donés desde el tema que lo catapultó a la fama “La Flaca” hasta su último éxito con “Eso que tú me das”. El precio de la localidad es de 5 euros y se puede adquirir en el Centro Cultural La Confianza.

La percusión será protagonista el viernes 30 de julio en Bodegas A7, a las 22:00 horas, a cargo del grupo “Boost” con su concierto ‘Back to the beat’. Mientras, en el Museo del Vino, a la misma hora, habrá actuación flamenca a cargo de la  Asociación Cultural Flamenca Fosforito con el cantaor José Olmo y el guitarrista Luis Mariano Carrazón, junto con otros dos artistas invitados. Para ambas actuaciones será necesaria la retirada previa de invitación en la Oficina de Turismo o La Confianza.

El sábado 31 de julio, a las 22:00 horas, el reconocido Sixko Durán, que ha colaborado con artistas como Rozalén o David de María, ofrecerá un concierto con temas propios y versiones de Manuel Carrasco, Pablo López, Pablo Alborán, entre otros. Será necesaria la retirada de invitación en el Centro Cultural La Confianza.

El flamenco volverá a sonar el sábado 31 de julio, a las 22:00 horas, en el Museo del Vino con el Coro Rociero del Santo Cristo con un espectáculo de cante flamenco con un repertorio de rumbas, sevillanas, bulerías y tanguillos del panorama flamenco y rociero moderno y más tradicional.

Por otro lado, los amantes del jazz podrán disfrutar el domingo 1 de agosto, a las 22:00 horas, de “Syrah Jazz” en Bodegas A7, ambas actuaciones con previa retirada de invitación.

Orquesta Filarmónica de La Mancha y Teatro Infantil

Los artistas del circo de Kenia de la compañía “Mighty Jambo” también visitarán en agosto Bodegas A7,  el viernes 6, a las 22:00 horas, con el espectáculo ‘El cazador’, que transporta a los asentamientos Maasai de Kenia a través de espectaculares acrobacias gimnásticas. El precio de la localidad es de 5 euros y ya se puede adquirir en La Confianza.

Por otro lado, el escenario del Museo del Vino volverá a acoger notas flamencas el 7 de agosto, a las 22:00 horas, con el “Coro Alma Rociera”, previa retirada de invitación en la Oficina de Turismo o La Confianza.

Los fanáticos de Sinatra están de enhorabuena, porque el viernes 13 de agosto, a las 22:00 horas, Bodegas A7 acogerán un tributo al cantante a cargo de Mike Martin, un concierto de grandes éxitos acompañado de música en directo cuya entrada se puede adquirir en La Confianza al precio de 5 euros.

El viernes 20 de agosto, a las 22:00 horas, el Museo del Vino recibirá a la asociación flamenca “La Soleá” con la actuación de cantaores, guitarras, baile y percusión. Previa retirada de invitación en La Confianza o en la Oficina de Turismo.

Además, la Orquesta Filarmónica La Mancha visitará Valdepeñas el sábado 21 de agosto, a las 22:00 horas, en Bodegas A7 a través del programa ‘Vuelve la cultura, Ciudad Realmente Segura’ de la Diputación de Ciudad Real., a la que se accederá con previa retirada de invitación.

El viernes 27 de agosto, a las 21:00 horas, llega el teatro infantil-familiar en Bodegas A7 con “Hamelín”, a cargo de la compañía “Xip Xap”, con un precio de la entrada de 5 euros en La Confianza.

Visitas guiadas y mercado medieval en Valdepeñas

Durante esta época estival Valdepeñas también ofrecerá la posibilidad de realizar diferentes visitas guiadas gratuitas, con previa inscripción en la Oficina de Turismo.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo indicaba que el sábado 31 de julio, a las 10:00 horas y 19:00 horas, se realizará la visita ‘El ferrocarril y el modernismo en Valdepeñas’, que abordará la llegada del ferrocarril a la localidad hace ahora 160 años, que fue clave para el desarrollo económico y social de la localidad.

Además, el lunes 2 de agosto, a las 10:00 horas, 11:00 horas y 12:00 horas, se llevarán a cabo las visitas guiadas en el yacimiento arqueológico íbero y centro de interpretación Cerro de las Cabezas.

El tradicional Mercado Medieval de Valdepeñas volverá a este año del 30 de julio al 2 de agosto, en el Parque del Este, para poder facilitar el control de aforo. Tendrá un horario de 11:00 horas a 1:30 horas.

Los más pequeños de la casa podrán divertirse este verano también con castillos hinchables y divertidos talleres que recorrerán cada uno de los barrios de la localidad.

Será el jueves 29 julio en el colegio Juan Alcaide; el viernes 30 de julio en el pabellón de La Molineta; el sábado 31 de julio en el colegio de Consolación y en El Peral en el Centro de Interpretación del Agua; el domingo 1 de agosto en el colegio Luis Palacios, el lunes 2 de agosto en el colegio Lorenzo Medina y el martes 3 de agosto en el colegio del Lucero.

Están dirigidos para niños de entre 6 y 12 años y se realizarán por turnos para controlar el aforo, por lo que será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo.

Fiesta de Agua y cine

Por otro lado, la diversión más refrescante se celebrará el 2 de agosto en la piscina de verano del complejo deportivo de Los Llanos que acogerá la Fiesta del Agua.

El concejal de Deportes ha señalado que “no deja de ser una fiesta para todas las edades puesto que las actividades van a dar cabida a niños de 3 o 4 años hasta los adultos, es decir, que van a poder participar en familia”.

Se podrá disfrutar de plataformas deslizantes, castillos acuáticos y otras actividades que se desarrollarán en dos sesiones, de mañana y tarde, con un precio de la entrada de 2 euros, que ya se pueden adquirir en la taquilla del complejo.

El cine infantil-familiar de estreno también llegará en las noches estivales a los diferentes barrios de la localidad con la película Disney “Raya y el último dragón”.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, apuntaba que esta actividad “es gratuita pero será necesario hacer un previa inscripción en el Centro de la Juventud, desde hoy mismo, facilitando sus datos, para cada una de las sesiones que hemos planteado para un estreno de 2021 que hacer llegar a la infancia la cultura cinematográfica”.

Pacheco ha precisado que se proyectará a las 22:00 horas el 28 de julio en el colegio Juan Alcaide, el 29 de julio en el La Molineta, el 30 de julio en el Centro de Interpretación del Agua de El Peral, el 1 de agosto en el barrio de Consolación, el 2 de agosto en el colegio del Lucero, el 3 de agosto en el colegio Lorenzo Medina y el 4 de agosto en el colegio Luis Palacios.

(Visited 330 times, 1 visits today)