fbpx
jueves, 27 de enero de 2022
Corral de Almaguer
Ayuntamiento de Corral de Almaguer. Foto - David Daguerro-Wikipedia
Tres del PSOE y dos de Ciudadanos - 19 julio 2021 - Corral de Almaguer

Tres concejales socialistas y dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Corral de Almaguer (Toledo), han renunciado a sus responsabilidades en el gobierno local, donde gobernaban en coalición ambos partidos.

De esta manera, el equipo de gobierno local está compuesto, en estos momentos, por dos representantes del PSOE.


En un comunicado de prensa,Ciudadanos ha explicado que la crisis de gobernabilidad en este consistorio ha surgido en las propias filas socialistas tras un «decreto de alcaldía que enfrenta» a la regidora de Corral de Almaguer, Dolores González Arévalo, y un concejal del PSOE con los otros tres ediles socialistas, quienes renunciaron a sus cargos en el gobierno municipal.

«Problemas internos del PSOE» de Corral de Almaguer

Así, estos tres ediles del PSOE se han pasado a la oposición, donde hay nueve concejales, los seis del PP y tres del PSOE, mientras que en el gobierno local había cuatro miembros -dos del PSOE y dos de Cs- hasta que han dimitido los dos ediles de la formación naranja.

María de los Ángeles Duro y Víctor Manuel Paniego, los concejales de Cs que han abandonado, consideran «si el PSOE no es capaz de resolver sus problemas internos», la formanción naranja no puede «seguir mirando para otro lado por el compromiso con los corraleños» y han incidido en que, en un contexto «tan complejo como el actual, el municipio necesita un gobierno sólido y estable», por lo que han exigido a los socialistas para que busquen soluciones.

Los concejales de Ciudadanos, que no han abandonado el acta para seguir trabajando desde la oposición por Corral de Almaguer, y sí han resaltado que, con esta decisión, «renuncian a las asignaciones económicas que les corresponden por estar al frente del Gobierno».

Con este movimiento, Duro y Paniego han confiado en que el PSOE reaccione y «ponga de su parte» para encontrar una solución a la gobernabilidad de Corral de Almaguer lo antes posible.

(Visited 442 times, 1 visits today)