jueves, 18 de agosto de 2022
Danza 23/11/2011junio 14th, 2017

La compañía de danza española «Aída Gómez» interpretará el 24 de noviembre a partir de las 21:00 horas sobre la escena del Teatro Circo de Albacete un montaje «fresco» de la obra «Carmen». El precio de las entradas es de 20 y 15 euros.

En «Carmen» Aída Gómez ha buscado el asesoramiento escénico de Emilio Sagi, un director con un largo bagaje profesional en el mundo de la zarzuela y ópera. Aída Gómez, ex directora del Ballet Nacional y Premio Nacional de Danza , dice sobre este montaje: «Es una ‘Carmen’ muy especial». No obstante, reconoce que se han hecho muchos montajes -en variadas disciplinas artísticas- sobre la obra de Bizet, basada en la novela de Proper Mérimée. «No he buscado el perfil vasto del personaje», aclara Aída. «A la hora de interpretar a Carmen, me he dado cuenta de que ella tiene algo especial, pero ofrece un perfil de muchas cosas». La bailarina, que dará vida a Carmen, define al personaje como «inmoral y esa característica es la que más me llama la atención».


Aída Gómez reconoció que el proceso de creación «ha sido duro». Sin embargo, se siente satisfecha por el resultado porque «este espectáculo lo he hecho como yo he querido. Eso es un lujo para una artista en estos tiempos».

Aída Gómez cuenta con la música compuesta para la ocasión del guitarrista José Luis Rodríguez, quien aporta una base flamenca al espectáculo. Sin embargo, se trata de ritmos «que me dejan interpretar la danza española, moverme con libertad». A las notas de José Luis Rodríguez se suman las que aporta Georges Bizet, presentes también en el espectáculo.

El equipo artístico de la Compañía de Danza Española Aída Gómez tiene un nombre propio: Emilio Sagi. El que fuera director artístico del Teatro Real de Madrid asume las funciones de director de escena en este espectáculo. «Me ha asesorado bastante», informó la bailarina sobre la implicación de Sagi en este proyecto.

(Visited 5 times, 1 visits today)