jueves, 19 de mayo de 2022
Artes escénicas 04/11/2011junio 14th, 2017

«Amar en tiempos revueltos» fue concebida como una apuesta de TVE por las series de calidad, con excelente ambientación, trama y personajes sólidos y cuidados guiones. Iniciada en 2005 ha alcanzado su sexta temporada y, en plena madurez, salta al escenario para constituirse en pieza dramática. «Amar en tiempos revueltos» presenta en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara «El diablo bajo la cama», el 5 de noviembre a las 20 horas.

Madrid, 1952. En unos tiempos en los que el Régimen de Franco impone una censura férrea en el teatro, la compañía de la primera actriz Estela del Val se dispone a estrenar la obra «El diablo bajo la cama», con la que la joven escritora Cristina Barea acaba de ganar un importante premio. Pero Cristina sólo es la tapadera del verdadero autor de la obra, Salvador Bellido, escritor represaliado y primo de Abel, su marido, que ha consentido el engaño ignorando que la obra esconde en su argumento un oscuro familiar. Mientras se suceden los ensayos y Estela del Val lucha por sortear la censura y alcanzar el estreno, Cristina se enamora de Salvador, al tiempo que toma conciencia de todo lo que el franquismo significa, lo que poco a poco la va alejando de su inocencia.


Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero, Ricard Borrás, Verónika Moral, Jaume García, Sebastián Haro, Jaime Menéndez y Lara Grube componen el reparto de la obra.

(Visited 8 times, 1 visits today)